¿Qué he visto en junio y julio?

Los que me siguen por las redes sociales saben que últimamente me he vuelto bastante aficionada a las series, me resulta muy fácil engancharme y creo que hay series que merecen muchísimo la pena. He de decir que estos meses no he visto muchas series, entre las vacaciones y el estudio no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado. De todas formas las que he visto me han gustado mucho. Os dejo con ellas.
– El Caso. Crónica de sucesos (1ª y única temporada)

La serie cuenta el día a día del periódico El Caso a finales de los años 60. Llaman las trabas que tienen para publicar los caso por la censura, y la relación que tenían los periodistas con la policía, dejando en evidencia muchas veces el trabajo de estos últimos.
Es una pena que hayan decidido cancelar la serie, creo que es una serie genial, en la que todos los actores (en especial Fernando Guillén Cuervo) están fenomenal y que por desgracia se han dejado tramas sin cerrar. 
– The americans (1ª temporada)

Serie norteamericana que nos habla de una pareja de espías rusos que vive en Estados Unidos durante la Guerra Fría. 
Esta serie me la recomendó mi amiga Aida y ¡qué bien haberla hecho caso!. Al principio, durante los dos primeros capítulos no me enganchó mucho, pero a partir del tercero, me captó totalmente. Con cada capítulo pierdo años de vida porque vives en tensión los 40 minutos que dura.
Me ha resultado muy curioso que en una serie americana pongan de “buenos” a los rusos. Destacar sin lugar a dudas el papelazo de Matthew Rhys al que yo conocía de la serie Cinco hermanos.
Estoy ya con la segunda temporada de la que os hablaré próximamente.
– Penny Dreadful (1ª temporada)
Serie ambientada en la Inglaterra del siglo XIX y que hace referencia a las historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique. 
La historia se centra en Vanesa Ives (Eva Green), que junto a Sir Malcom Murray (Timothy Dalton), contratan a Ethan Chandler (Josh Hartnett) y al doctor Frankestein (Harry Treadway) para encontrar a Mina Murray, hija de Sir Malcom.
Esta es otra serie que no me enganchó desde el principio pero que gracias a Eva Green y a la atmósfera recreada te termina atrapando, además hace muchos guiños a la literatura de la época y es muy recomendable.
– Outlander (2ª temporada).

Serie basada en los libros de Diana Gabaldón, que cuenta la historia de Claire Beauchamp, enfermera durante la Segunda Guerra Mundial, que durante su luna de miel por Escocia con su marido Jack Randall, viaja a través del tiempo hasta 1743 y conoce a Jamie Fraser. ¡¡Y hasta aquí os cuento!!. 
Yo empecé a ver la primera temporada de la serie después de haber leído el primer libro y me encantó y la segunda temporada empezaron a emitirla al poco tiempo de haberme leído el segundo libro y no me ha defraudado. La serie es bastante fiel al libro, (está claro que en los libros dan más detalles que son difíciles de plasmar en la serie). Los actores son todos espectaculares (no voy a decir nada de Jamie), incluso Caitriona Bailfe que al principio no me convencía mucho, en esta segunda temporada me ha terminado de convencer. Los paisajes hacen que quieras ir a Escocia con urgencia y las música es… inmensa, me gusta mucho la canción de inicio. He llorado mucho con esta serie y estoy deseando ver la tercera temporada, pero antes me leeré el libro. ¡¡Totalmente recomendable!!
Y hasta aquí las series que he visto estos meses, y vosotros ¿que series veis?¿me recomendáis alguna?


Esto te puede interesar

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Es una pena que cancelen series que gustan y que encima queden asuntos sin resolver. The americans me atrae mucho y me gustaría verla en algún momento, a ver cuando me animo.
    Me pasó lo mismo con la primera temporada de Penny Dreadful, al principio me costó un poco meterme pero Eva Green consigue atraparte. Tengo que ponerme con las siguientes temporadas.
    Un beso y disfruta de las próximas que veas

Los comentarios están cerrados.