domingo, 22 de mayo de 2016

Mis series: Downton Abbey


Hoy os vengo a hablar de una de mis series favoritas, Downton Abbey. Se trata de una ficción creada y escrita por el escritor Julian Fellowes, ambientada en Yorkshire (Inglaterra), y describe la vida de los Condes Grantham y sus sirvientes, arrancando la acción a finales de la época eduardiana. Relata los eventos que han tenido lugar a lo largo de la historia (como el hundimiento del Titanic, el estallido de la Primera Guerra Mundial o la pandemia de la gripe española), y cómo estos eventos afectan a la vida de la familia y de los sirvientes.



La serie arranca en 1912 cuando la familia recibe la noticia de que el futuro heredero de las tierras ha muerto en el hundimiento del Titanic, y el conde y la condesa tienen tres hijas que según las leyes no pueden heredar. El nuevo heredero es un joven abogado primo lejano del Conde que no agrada mucho a la condesa viuda de Grantham, (madre del conde), Lady Violet. 


Es complicado destacar a un solo personaje, pero si yo tuviera que elegir me quedaría sin duda con Lady Violet y Lady Mary.

Lady Violet (interpretada magistralmente por Maggie Smith), personifica el orgullo inglés, con algo de prepotencia, algunas de sus frases son legendarias y las conversaciones que tiene con Lady Crawley son deliciosas.



Por su parte, Lady Mary (Michelle Dockery), es la primogénita del matrimonio Grantham. Es una mujer que puede parecer fría y calculadora, de hecho es uno de los personajes más odiados de la serie (sí, y a mi me encanta, esto me hace quedar muy mal), pero que tiene una relación muy bonita con su doncella Anna y que sí que se preocupa por su familia, aunque con su hermana Edith no se lleve muy bien que digamos.



La serie tiene seis temporadas y aunque sí que es cierto que la última temporada es quizá la más flojita, es una serie que merece muchísimo la pena.

¿Sabías que?

- Los exteriores y los interiores están grabados en el castillo de Highclere, una casa victoriana situada en Hampshire (Inglaterra).


- El castillo se puede visitar y el tour recorre los exteriores, el salón y las habitaciones de algunos personajes.

 

- Las escenas de las habitaciones de los criados se filmaron en un estudio de Londres ya que el castillo los había modernizado.

- Los papeles de Bates, Robert Crawley y la Condesa Viuda fueron escritos especialmente para los actores que los iban a interpretar.


- Según el libro "The world of Downton Abbey" cada episodio costó un millón de libras.

- Gillian Anderson (Expediente X, Guerra y Paz), rechazó el papel de Lady Grantham.

Y vosotros, ¿habéis visto Downton Abbey?¿qué os parece?.

1 comentario:

  1. He visto la serie, y me gustó muchísimo!! La última temporada me la perdí, pero estoy deseando poder verla otra vez de un tirón desde el principio.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...