Uncategorized

El asaltablogs: Tortilla de patatas light ¡¡con vídeo!!

Pues ya ha pasado otro mes, y la pandilla de asaltablogs nos hemos pasado este mes por la cocina de Mª Ángeles, Healthy and Tasty. La verdad es que ha sido un placer pasear por su rincón porque tiene un montonazo de cosas ricas. 
Mi botín fue esta tortilla de patatas, que la verdad con lo que me gusta no sé cómo no estaba todavía en el blog. Lo que me llamó la atención es la manera en la que están cocinadas las patatas, que hace que la tortilla sea más ligera e igual de rica y jugosa que la que hacemos de manera tradicional, y es que para mí, es secreto es batir bien los huevos.
Os dejo con ella y os recomiendo que os deis una vuelta por el blog de Mª Ángeles.
Ingredientes
– 4 patatas.
– 3 huevos.
– 1/2 cebolla (opcional).
– 1 pizca de sal.
– Aceite de oliva virgen extra.
Pelar y cortar las patatas como las cortéis habitualmente cuando vais a hacer tortilla, yo las hago en redondo muy finitas. Poner en un cuenco de cristal. Pelar la cebolla y trocearla y añadirla al bol de cristal con las patatas.
Añadir un hilillo de aceite de oliva y un poquito de agua. Tapar con papel film y llevar al microondas durante diez minutos (Mª Ángeles las tiene 15 minutos, pero a mi con 10 se me hicieron, ya sabéis que cada microondas es un mundo).
Destapar el bol con mucho cuidado de no quemarnos y aplastar las patatas ligeramente con un tenedor.
Batir los huevos, añadirlos al bol de las patatas y mezclar bien. Añadir la sal y cuajar la tortilla en una sarten con un poquito de aceite.

Espero que os haya gustado.