El asaltablogs: Empanada de atún

Este mes ha sido quizá el mes que menos he tardado en hacer la receta del reto Asaltablogs, y es que asaltar la cocina de Mi madre no cocina, me dio la excusa perfecta para preparar esta deliciosa empanada de atún. Y es que esta empanada me ha trasladado a la infancia cuando mi madre nos la preparaba, como podréis ver es de hojaldre, y recuerdo que a mi no me hacía mucha gracia por aquél entonces, pero ahora… ¿cómo no me podía gustar?¿en qué pensaba?, cómo cambian los tiempos madre mía, ¿a vosotros también os pasaba?¿hay algún plato que no os gustara antes y que ahora no podáis dejar de comer?.
La receta tal cual es perfecta, pero yo quise darle una vuelta de más e introduje más verduras, el resultado no puede ser más espectacular. 

Ingredientes:
– 2 láminas de hojaldre.
– 1 pimiento rojo.
– 1 calabacín.
– 1 cebolla.
– Tomate frito.
– 2 huevos cocidos.
– 1 huevo batido.
– 3 latas de atún pequeñas.
En una sartén con un fondo de aceite, echar la cebolla cortada en juliana, una vez esté dorada añadir el pimiento troceado y el calabacín, una vez estén las verduras pochadas añadir un tomate frito, al gusto. Una vez esté todo bien mezclado, retirar del fuego, añadir el atún y uno de los huevos cocidos. 
Precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja de horno con papel antiadherente. Colocar sobre ella una de las láminas de hojaldre extendida. Poner sobre ella el relleno, teniendo cuidado de no llegar hasta los bordes ya que se debe poder cerrar con la otra lámina de hojaldre. Una vez se tenga el relleno extendido, poner el otro huevo cocido troceado.
Cubrir con la otra plancha de hojaldre y presionar los bordes, nos podemos ayudar de un tenedor para esto. Pinchar la “tapa”, con un tenedor para que no suba el hojaldre. Pincelar el hojaldre con huevo batido y llevar al horno unos 15 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

11 comentarios

  1. Vanessa - El Recetario de Lady Halcón

    ¡Qué pinta! En mi casa tiraban más las empanadillas con un relleno parecido, y estaban deliciosas… Yo de pequeña no podía con el pescado tipo bacalao o salmón ¡y ahora no hay semana en la que no coma uno de los dos! Pero no se lo digo mucho a mi madre para que no me recuerde los berrinches que me pegaba cuando me los pponía jaja
    Besos

  2. Nunca hay suficiente verdura, me gusta más así!
    Muchas gracias por tu asalto, seguro que estaba de chuparse los dedos!

    Un beso,
    Anais

  3. Qué rico el asalto que hemos elegido este mes!! El tuyo es mucho más casero que el mío y tiene una buena currada. Así de increíblemente rico tiene que estar. Lo huelo desde aquÍ!
    Besitos
    Beatriz

    Tengo un plan B

  4. Apfelstrudel Kuchen

    Soy fan de las empanadas!!! Me gustan de todas las masas y rellenos pero la de atún es de mis preferidas!!!! Que bien te ha quedado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  5. Me ha encantado. Las empanadas de verdura son lo más, me gustan y me da igual lo que lleven!

  6. Tiene que estar bien rica

  7. Maria Amparo Garcia

    A mi me pasaba con las lentejas y ahora, si no fuera porque con la dieta no puedo estaría todo el día comiendo lentejas… mmmm!!!
    Sobre tu empanada solamente puedo decir que es ESPECTACULAR!!!!! Me encantan las empanadas y si son de atún con verduras más… y hojaldre… ñam ñam!!!! De verdad no entiendo como no podía gustarte el hojaldre, menos mal que recapacitaste sobre ello… jejeje!!
    Besitos!! ^_^

  8. Hola María marymorena!
    Muy de acuerdo con el comment de Anaïs, el atún está bien pero con más verde … mejor! Y si encima trae buenos recuerdos todavía más óptimo.
    Buen asalto!!
    Bss
    Marisa

  9. Laura Selene

    Ains, llevo unas cuantas empanadas exprés vistas y la masa de hojaldre en la nevera, la tengo que hacer ya. Besitos.

  10. Marta Martita

    Me vuelve loca la empanada de atún y la tuya tiene una pinta deliciosa!! Nos vemos en el próximo asalto! Besos

  11. Mmmm que rica, me encantan las empanadas pero esta de atún la que más hago y más me gusta. ¡Deliciosa!
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Los comentarios están cerrados.