domingo, 25 de mayo de 2014

El asaltablogs: Petit suisse de chocolate con leche


¡¡Ya está aquí, un mes más, la pandilla más gamberra y ladrona de toda la red!!, este mes, hemos asaltado la cocina de Mara, de Más dulce que salado, blog que ya conocía y que me encanta, ya estáis tardando en ir a visitarlo.

El caso es que me ha resultado imposible robar sólo una receta, así que me llevé varias, aunque fueron estos deliciosos petit suisse de chocolate con leche, los que terminaron de robarme este corazoncito chocolatero que tengo. Son fáciles de hacer, y resultan muy ricos, a los niños les pueden encantar, con la ventaja de que sabes lo que están comiendo. Os recomiendo que los hagáis, no os van a defraudar, y que por supuesto visitéis la cocina de Mara, que la tiene muy mona puesta y además cocina unas delicias.... Os dejo con ellos.




Ingredientes:
- 100 gramos de azúcar.
- 200 ml de nata para montar.
- 100 gramos de chocolate con leche.
- 200 gramos de queso crema.
- Chocolate blanco para adornar.


Media hora antes de comenzar a hacer nuestros petit suisse, sacar de la nevera el queso crema para que podamos manejarlo mejor.

En un cazo, poner el azúcar y la nata, calentar hasta que hierva removiendo de vez en cuando. Cuando haya llegado al punto de ebullición, retirar del fuego y añadir el chocolate con leche troceado, yo utilicé las manos, pero como bien dice Mara, podéis utilizar cualquier aparato que os facilite la labor (Thermomix, cuchillo...).

Dejar reposar unos minutos y luego remover bien hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar a esta mezcla el queso crema que habíamos sacado de la nevera y remover bien hasta que no haya grumos.


Pasar la mezcla a los vasitos que vayamos a utilizar, (yo utilicé unos de yogur de Mercadona), dejar templar a temperatura ambiente y una vez que estén fríos pasar a la nevera hasta que cuajen. 

Adornar al gusto, en este caso yo utilicé ralladura de chocolate blanco.

 

Espero que os haya gustado.



20 comentarios:

  1. Que ricos se ven deliciosos y encima si vienen de mas dulce que salado me encanta buen provecho bsss

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm estos los tenia en mente pero no me apetecia hacer otro postre con vaso... ya llevo unos cuantos jejeje te han quedado estupendos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos tienen que estar!!! Yo estuve en un tris de hacer esta :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta que has robado. tiene una pinta estupenda.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh, esos petit de chocolate tienen una pinta irresistible!!!! Que ganas de tomarme uno me han entrado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. este postrecito me lo quedo para mi hijo, seguro que le encanta! tiene una pinta genial! buen asalto! un beso

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm!! con lo que me gusta el petit suisse!!! seguro qye está delicioso!! que pinta! besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos!!! Me tengo que animar a hacerlos!

    ResponderEliminar
  9. ¡que pinta! y super fáciles, con estos me animo :D

    http://ideascadoca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta, con tu permiso la haré algún día. Aprovecho para decirte que tienes un blog precioso, se nota el trabajo y el cariño que hay detrás y las fotos, preciosas.Enhorabuena guapa! Un besote
    Bea (Corazón de Caramelo)

    ResponderEliminar
  11. Pero que asalto más tentador que hiciste, es todo un manjar para tener en la nevera de postre, me ha encantado a más no poder.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que estan ricos de morir, en casa fue un visto y no visto, nos peleamos por el último. Lo bueno es que son tan sencillos que no da ninguna pereza hacerlos, y le dan mil vueltas a los comprados. Gracias por el asalto!!

    ResponderEliminar
  13. Con la ralladura de chocolate blanco quedan súper vistosos! A mí me gustan más de chocolate sin leche, pero me los hago poco que luego las lorzas se me salen del bikini. A las que les encantan estos de chocolate con leche es a mis enanas. Y es lo que dices tú, siempre es una ventaja saber lo que se están comiendo.
    Me encanta cómo te han quedado!
    Bss
    Beatriz
    Tengo un plan B
    http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que buenos!
    Me gustan porque tienen que ser cremosos y suaves, menos pesados que las clásicas mousse de chocolate que están un rato buenas pero son más contundentes...

    ResponderEliminar
  15. Que asalto mas bueno, me encantan los petit suise. Besos

    ResponderEliminar
  16. un asalto de lo más tentador y pecaminoso! un asalto genial ;)

    ResponderEliminar
  17. A mí me encantaría zamparme uno ahora mismito.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he hecho presentación es vasito, no se porqué, pero esta receta me parece ideal para empezar. Ademas me estoy imaginando combinaciones como con naranja, menta...ummmh se me hace la boca agua, buen asalto. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué bien que te diera tiempo a hacer las fotos!!! Porque seguro que volaron muy rápido Enhorabuena por tu asalto :) Y te dejo un reto que he empezado por si te animas a participar http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/ Un beso

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...