Galletas caramelo y resolución del sorteo

Antes de nada quiero felicitaros las fiestas y el año nuevo y todas esas cosas, espero que estéis pasando estas fiestas lo mejor posible, por mi parte, hoy vengo de reina maga anticipada, o de mamá nöel atrasada, y traigo el ganador del sorteo. Antes de nada, comentaros que he tenido que quitar a una persona (Gusaio), ya que no era seguidor del blog, le avisé y no puso remedio así que lo siento mucho, pero tuve que quitarle de la lista, también decir que Ysugamo, tenía dos participaciones porque me puso el enlace a una receta que se puede hacer perfectamente con este tipo de productos, (y que por cierto voy a hacer). Bueno al lío, deciros que el sorteo lo he realizado por Random.org, pero por algo raro mi ordenador no me deja copiar la imagen del pantallazo aquí así que imagino que os fiáis de mi ¿no?. Bueno, pues la ganadora ha sido…(redoble de tambores….).
DIDI
En breve me pondré en contacto contigo para que me facilites tu dirección, y puedan enviarte desde President, tu lote de productos…¡¡Enhorabuena!!.
Y ahora quería presentaros, las galletas con las que acompañé los detallitos que dimos el día de Nochebuena por la noche, yo las llamo galletas caramelo, son unas simples galletas, pero presentadas como si fueran caramelos… causaron sensación. Os dejo con ellas.
Ingredientes:
– 60 gramos de mantequilla.
– 120 gramos de azúcar.
– 1 huevo.
– 1/2 cucharadita de postre de esencia de vainilla.
– 220 gramos de harina.
– Una pizca de sal.
– Una cucharadita de postre de colorante rojo (el mio era el polvo).
Batir la mantequilla ablandada, ir añadiendo gradualmente el azúcar sin dejar de batir. Añadir el huevo, la vainilla y seguir batiendo.
En un bol aparte, mezclar la sal y la harina e ir poco a poco añadiendo a la mezcla de mantequilla. Mezclar todo hasta integrar completamente.
Dividir la masa en dos partes iguales. Envolver una de las partes en film transparente, en la otra parte añadir el colorante rojo, y trabajar con la masa hasta que adquiera el rojo deseado, una vez conseguido, envolver en film transparente. Refrigerar ambas masas unas dos horas como mínimo.
Extender la masa blanca sobre una superficie enharinada, hacer lo mismo con la roja. Poner la masa blanca sobre la roja y enrollar sobre sí mismo. Envolver el rollito en un film y volver a refrigerar otras dos horas (como mínimo). 
Precalentar el horno a 180º. Cortar el rulo y colocar las galletas sobre la bandeja de horno con papel de hornear. Hornear 6 minutos. Dejar enfriar. Envolver al gusto, o degustarlas así.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

8 comentarios

  1. Enhorabuena a la ganadora!
    me han gustado tus galletas. Las vi en un video de youtube hace un tiempo y desde entonces quiero hacerlas, quedan muy vistosas!

    Besos
    Bocados Divinos

  2. me encantan quedan preciosas y seguro que buenas un besito….

  3. Pompas de ideas

    Qué monas, me parecen ideales para tener un detallito con tus invitados. Besos María.

  4. JUEGO DE SABORES

    Como regalo navideño quedan preciosas!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

  5. Muchas gracias Maria!!! =D

    Ya apunté tu receta de la QUICHE LORRAINE…que me quedé con las ganitas de prepararlo!!

    Felices Fiestas a tod@s!!!

  6. ¡¡Enhorabuena Didi!!!

    Y Feliz Año María!!!

    Mua!

  7. Quedan preciosas!!!!
    Enhorabuena a Didi por ganar el sorteo….
    para Tí, FELIZ AÑO!!! salud y muchos éxitos!

  8. Unas galletas preciosas e ideales para regalar. Me gusta el efecto espiral que tienen.
    Enhorabuena a la afortunada.

    Feliz 2013.
    Besos.

Los comentarios están cerrados.