Uncategorized

Galletas de chocolate y naranja

Seguimos con las ideas de regalo, hoy toca a unas galletas de chocolate y naranja, muy ricas y especiales, podéis hacerlas en forma de espiral como yo (no han quedado todo lo perfectas que deberían pero son mis primeras galletas en espiral), o cortarlas con formas, yo he recortado unas cuantas en forma de estrella, espero que os gusten.

Ingredientes:
– 70 gramos de mantequilla ablandada.
– 100 gramos de azúcar.
– 1 huevo.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– 300 gramos de harina.
– 1 cucharadita y media de levadura.
– Una pizca de sal.
– La ralladura de una naranja.
– 30 gr de chocolate derretido y enfriado.

Batir la mantequilla hasta que esté suave e ir añadiendo poco a poco el azúcar. Cuando esté todo integrado añadir el huevo y la vainilla. 
En un bol aparte, mezclar la harina, la levadura y la sal y añadir esta mezcla a la mezcla anterior de la mantequilla. Una vez esté todo bien mezclado, dividir la masa en dos. En una parte añadir la cáscara de naranja y en la otra parte, el chocolate derretido. Remover bien ambas mezclas, formar dos bolas, envolver en film transparente y refrigerar una hora.
Extender las masas en forma de rectángulo, colocar la de naranja sobre la de chocolate y enrollar sobre sí misma. Envolver en film y refrigerar durante una hora. Si no queréis hacerlas en forma de espiral, aquí juntáis las dos masas, envolvéis en film y refrigeráis durante una hora.
Precalentar el horno a 180º. Cortar en rodajas la masa (o cortarla de la forma que más os guste), y hornear en la bandeja del horno con papel durante 12 minutos. Pasar a una rejilla para que enfríen por completo.
Espero que os haya gustado, si ponéis en un tarro bonito estas galletas os aseguro que más de uno os lo agradecerá.
Os recuerdo que estoy de sorteo hasta el día 27, podéis consultar todo en la entrada anterior.