Yo ya estoy invadida de otoño y esta coca de manzana y nueces sin gluten, da fe de ello. La encontré por casualidad en Pinterest y es una receta estupenda de Mabel. Ella la hace con harina normal, yo he querido darle un giro y hacerla sin gluten.
En cuanto a la harina sin gluten que he utilizado ya sabéis que a mi para la repostería me gusta siempre utilizar la harina de arroz. No me gusta la harina de garbanzo para postres y repostería porque le aporta sabor y aunque no queda mal, prefiero que el bizcocho no tenga un regusto a garbanzo.
Como os he dicho yo ya estoy invadida de otoño (o eso intento), por eso ya empiezo a hacer postres con manzana y canela y dentro de nada empezaré con las cremas y demás recetas otoñales.

Aquí te dejo algunas ideas dulces para otoño que os van a encantar.
- Scones sin gluten: Mi desayuno favorito desde hace ya un tiempo. Estos scones son ideales para comer o bien con mantequilla y mermelada o con un poco de jamón y queso. Se hacen en un momento y quedan deliciosos.
- Brownie de calabaza relleno de chocolate: Esta receta además de otoñal es muy de Halloween. Es un vicio, pero eso sí no es apta para la gente a la que no le guste el chocolate. A mi me encanta la calabaza en postres y reconozco que con chocolate es una combinación ganadora.
- Dulce de membrillo: Una receta que en mi casa se ha comido casi todos los otoños. A mi abuelo le encantaba con queso fresco y yo me animé a hacerlo desde cero gracias a que me dieron unos membrillos. ¡Nos encantó y quedó delicioso!
- Manzanas asadas en la freidora de aire: Una receta muy otoñal. Las manzanas asadas y el olor que dejan en la cocina y en la casa son uno de mis mejores recuerdos de cuando era pequeña. El hacerlas en la freidora de aire es muy sencillo y quedan riquísimas.
- Rollitos de canela sin gluten: Sin lugar a dudas mi dulce favorito. He de decir que lo como durante todo el año, pero en otoño me encanta. Estoy deseando volver a hacerlos. Estos son sin gluten pero en el blog tengo muchos más, sólo tienes que ir al buscador.
No me enrollo más, os dejo con la receta de esta coca de manzana y nueces sin gluten. ¡A ponerse el delantal!
Receta de coca de manzana y nueces sin gluten
Ingredientes

Instrucciones
- Precalentar el horno a 180º y preparar el molde que vayamos a utilizar. Yo en esta ocasión, he utilizado un molde de pyrex rectangular. Lo preparo mojando un poco de papel de horno y forrando la fuente con él.
- En un bol, poner todos los ingredientes menos la manzana y las nueces y mezclar todo bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- Pelar la manzana y trocearla. Añadirla a la masa y remover bien. Verter la masa en el molde que hemos preparado y poner el puñado de nueces por encima.
- Una vez esté hecha dejar dentro del horno apagado durante cinco minutos y luego sacar para que se enfríe por completo antes de comerlo.
- Llevar al horno y dejar que nuestra coca se cocine durante 40 minutos a 180º o hasta que al meter un palillo, este salga limpio. Si veis que la coca está cruda por dentro pero está doradita, podéis seguir horneando con la coca tapada con un poco de papel de plata.
Si no os gusta encontraros trozos de fruta en vuestra coca podéis triturarla con el resto de ingredientes.

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta de coca de manzana y nueces sin gluten.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

