Cómo hacer brownie de calabaza relleno de chocolate

Una vez que pruebes este brownie de calabaza relleno de chocolate repetirás seguro. Como te puedes imaginar es el dulce ideal para tomar en esta época de otoño, y para acompañar, ¿qué mejor que la leche Pascual que venía en la última caja Degustabox?

Además, creo que con Halloween a la vuelta de la esquina este brownie de calabaza relleno de chocolate puede ser una opción ideal para disfrutar de una noche tan “terrorífica”.

Brownie de calabaza relleno de chocolate

Una de las ventajas de este dulce es que se hace en un momento, mezclamos todo, y ¡al horno!, no hay que hacer cosas muy elaboradas y si tenemos la calabaza asada, se hace en un plisplas. De todas formas os contaré también cómo hago la calabaza asada para este tipo de bizcochos.

Si estáis buscando más ideas para Halloween no os podéis perder estas ideas:

  • Brownies sin gluten: Esta delicia les encanta a todos y además son sin gluten por lo que todos podemos comerlos tranquilos. ¿El secreto? la decoración. Podemos decorarlos con telarañas, en forma de ataud… ¡¡Vosotros ponéis el límite!!
  • Tarta cementerio: Esta tarta es ideal para decorar con niños, seguro que les encanta mancharse las manos y poner sobre la tarta las galletas- lápida, los gusanos de chuches… Además está deliciosa.
  • Pizzas terroríficas: Porque no solo vivimos de dulce estas pizzas son ideales para abrir boca antes de ir a pedir caramelos. Yo las hago en versión bocado y las decoro con arañas de aceitunas pero se pueden hacer en versión grande y ponerles queso con forma de fantasma. ¡¡Terrorificamente deliciosas!!
  • Salchichas momia: Otra opción ideal para algo salado son estas salchichas envueltas a modo momia. Sólo sobresalen sus ojitos de ketchup y son realmente adorables, ¿no os parecen?

Ahora vamos a por la receta de hoy. ¡¡A ponerse el delantal!!

Brownie de calabaza relleno de chocolate

Brownie de calabaza relleno de chocolate

Cómo hacer brownie de calabaza relleno de chocolate

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lo primero es asar la calabaza, para ello la cortaremos en trozos, y la llevaremos al horno precalentado a 180º durante aproximadamente 20 minutos. Machacarla con ayuda de un tenedor y dejar que enfríe. Reservar.
  2. Precalentar el horno a 180º y preparar el molde que se vaya a utilizar. Yo utilicé un molde de cristal rectangular. Lo que hago es forrarlo con papel de horno y así es más fácil desmoldar el brownie
  3. En un bol pequeño, poner la mantequilla y derretirla en el microondas. Ponerla a intervalos cortos. Dejar que enfríe.
  4. En un bol, poner los dos tipos de azúcar, añadir la mantequilla y remover bien hasta que el azúcar esté disuelto. Añadir el huevo y remover bien. Una vez esté integrado añadir la calabaza asada que habremos machacado. Mezclar todo bien.
  5. Añadir la harina con la sal y las especias así como la vainillina y mezclar todo para que no haya grumos. Veréis que es una masa muy manejable y que con una cuchara se puede manejar perfectamente.
  6. Una vez tengamos la masa lista, echar la mitad de la masa en el molde que hemos preparado. Poner pepitas de chocolate por toda la superficie y poner encima el resto de la masa. Para terminar cubrir bien la superficie por más pepitas de chocolate
  7. Llevar al horno y cocinar a 180º durante 25- 30 minutos o hasta que pinchando con un pincho, éste salga limpio
  8. Dejar templar y servir. A mi personalmente me gusta templado para que el chocolate del centro esté derretido.
Brownie de calabaza relleno de chocolate

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas

Esto te puede interesar