Cómo hacer manzanas asadas en la air fryer

Me he propuesto que saques el máximo partido a tu freidora de aire, por eso hoy te traigo estas manzanas asadas en la air fryer.

Normalmente yo las manzanas asadas siempre las he hecho en el horno, pero con el precio que está tomando la luz hoy por hoy prefiero hacerlas en la air fryer o freidora de aire. Se hacen en menos tiempo y el resultado es prácticamente el mismo. Además yo las hago como veis, partidas por la mitad, por lo que a mi me resultan más fácil comerlas.

En esta ocasión yo he utilizado manzanas golden pero lo suyo es que se use manzana reineta. Es más harinosa y queda muy suave, prácticamente se deshace por lo que hay que estar al tanto.

La manzana es una de mis frutas preferidas. Si no la “cocino” la suelo comer como tentempié con un poco de crema de cacahuete. Cocinada me encanta. Me trae recuerdos de la infancia. Mi abuela Rosa solía hacerlas a menudo y a mi me encantaba ir quitando la piel poco a poco y rebañarla bien para no perder nada de la carne. Toda la cocina olía a manzanas asadas, a otoño y es algo que me encanta.

En el blog podéis ver algunas recetas con manzana que tienen mucho que ver con mi familia y mi niñez. Aquí os dejo una pequeña muestra.

  • Solomillo con salsa de verduras, compota de manzana y pimientos verdes: Un plato que mi madre hace cuando nos juntamos o para alguna ocasión especial. El contraste de sabores en increíble y la manzana le da un toque increíble a los platos salados. Yo además la uso mucho en cremas.
  • Bizcocho de manzana básico: Este es el bizcocho de manzana que ha hecho mi madre toda la vida. Sencillo, básico y resultón. Ideal para cualquier hora y que a mi personalmente me traslada a mi casa.
  • La tarta de manzana de mi madre: La favorita del abuelo Pepe, la que siempre le pedía. Una tarta muy suave, con un fuerte sabor a manzana que en casa hemos adorado y que mi madre siempre ha hecho para cumpleaños.

No me enrollo más, os dejo con la receta ¡¡A ponerse el delantal!!

Manzanas asadas en la air fryer

Cómo hacer manzanas asadas en la air fryer

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar las manzanas, quitarles el corazón y partirlas por la mitad.
  2. Mezclar el azúcar con la canela.
  3. Poner la mezcla de azúcar con canela en el hueco del corazón de cada manzana
  4. Colocar las mitades de manzana en la cubeta de la freidora de aire.
  5. Programarla a 180º y dejar que las manzanas se hagan durante 10 minutos
  6. Una vez pasado el tiempo, sacarlas de la cubeta y ponerles un poco de yogur y algo de copos de avena.

Notes

  • Lo ideal es utilizar manzanas reinetas, pero con las golden queda muy bien también
  • El azúcar se va a caramelizar un poco, por lo que va a quedar riquísimo y algo crujiente
  • No recomiendo pelar las manzanas. Sin piel pueden deshacerse
Manzanas asadas en la air fryer

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar