Este bizcocho de chocolate y lima es una combinación que jamás se me habría ocurrido. Lo vi en el libro que estoy utilizando últimamente para hacer bizcochos, que no es otro que este que ya os he enseñado en varias ocasiones.
Tengo que decir que es una delicia. El sabor del chocolate y el toque ácido de la lima se complementan genial, resultando un bizcocho nada empachoso y con un sabor muy especial.
Este bizcocho se puede adaptar perfectamente a una versión sin gluten, sustituyendo la harina tradicional por una harina de arroz o un preparado para bizcochos sin gluten. Yo no recomiendo la harina de garbanzo para un bizcocho o cualquier receta dulce, aporta sabor y a mi personalmente no me gusta en preparaciones dulces.
También se puede adaptar para las personas diabéticas, sustituyendo el azúcar por sirope de dátil.
Como os he comentado, últimamente estoy haciendo mis bizcochos siguiendo las indicaciones del libro que os he dejado más arriba. Es un libro en el que todas las recetas se hacen en un único recipiente, en esta ocasión una fuente rectangular, (la mia de cristal tipo Pyrex).
Aquí os dejo las otras dos recetas que podéis encontrar en el blog:
Bizcocho de mango y coco: Un bizcocho superveraniego. Nunca se me habría ocurrido utilizar el mango para hacer un bizcocho, pero reconozco que se ha convertido en uno de mis favoritos. Dadle una oportunidad y no os vais a arrepentir.
Bizcocho de zanahoria y coco: En esta ocasión hice la versión sin gluten y nos encantó en casa. Un bizcocho muy jugoso gracias a la zanahoria y con un sabor muy particular y delicioso. No os lo perdáis.
No me enrollo más ¡¡A ponerse el delantal!!
Bizcocho de chocolate y lima
Ingredientes
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180º. Preparar el molde que vayamos a utilizar. Os recomiendo utilizar un molde rectangular. En esta ocasión he utilizado un molde de cristal de 20×26. Para prepararlo, mojé un poco el papel de horno y lo puse en el molde cubriéndolo para que la masa no quede pegada y sea más fácil desmoldarlo
- Mezclar el azúcar y la mantequilla hasta que esté todo bien integrado. Ir añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir. Yo utilizo unas varillas eléctricas para que me sea más cómodo.
- Añadir la harina y el cacao en polvo y remover bien pero con cuidado. Añadir la leche, el zumo de lima y la piel de la misma rallada. Remover bien y verter sobre el molde que hemos preparado antes
- Llevarlo al horno y hornear durante 25- 30 minutos o hasta que al meter un pincho, este salga limpio. Dejar en el horno apagado durante cinco minutos y sacarlo con cuidado y dejar enfriar por completo.
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.