Guiso de garbanzos con verduras asadas

Este guiso de garbanzos con verduras asadas es la mar de resultón. Además es ideal para dar salida a esas verduras que tenemos en la nevera y que pueden estar un poco chuchurrías. Como veis el resultado es un guisazo de lujo, fácil y que se hace en un momento.

El garbanzo como lo consumimos actualmente es la semilla de la planta del garbanzo, herbácea de la familia de las leguminosas. Cada vaina puede contener de uno hasta tres garbanzos. Es una fuente de proteína vegetal. Se trata de una legumbre de lenta absorción por lo que sentimos una sensación de saciedad cuando lo comemos. Además, nos ayuda a controlar la glucosa, el nivel de colesterol y una adecuada salud intestinal.  

En cuanto a las vitaminas que contiene, el garbanzo se caracteriza por ser fuente de vitaminas del grupo B, en especial vitamina B1, riboflavina y niacina, así como ácido fólico, que promueven el adecuado funcionamiento del sistema nervioso.

Guiso de garbanzos con verduras asadas

También es rico en minerales necesarios para diferentes funciones vitales, como calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio.

Los garbanzos, además son un ingrediente muy versátil dentro de nuestras cocinas. Los podemos consumir en caliente como este potaje, en frío como en esta ensalada o triturados como este hummus. Yo no se vosotros pero no podría elegir entre uno de estos platos.

Como ya os he dicho, este guiso de garbanzos con verduras asadas admite todo tipo de verduras. En este caso yo puse calabacín, berenjena, zanahoria y cebolleta. Se puede poner calabaza, darle un toque de ajo… Lo que sí os recomiendo es que aséis vuestras verduras, le da un toque estupendo.

¡A ponerse el delantal!

Guiso de garbanzos con verduras asadas

Guiso de garbanzos con verduras asadas

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar y trocear las verduras, menos la parte verde de la cebolleta. Ponerlas en una bandeja apta para horno. Salpimentar y ponerle un poco de aceite. Llevar al horno y hornear hasta que las verduras estén hechas. En principio en una media hora tendrían que estar.
  2. En una cacerola, poner las verduras asadas, agregar los garbanzos con su líquido, así quedan más melosos. Cubrir con caldo de verduras o con agua. Agregar dos cucharadas de tomate y la parte verde de la cebolleta troceada.
  3. Dejar hervir unos quince minutos para que los garbanzos cojan todo el sabor.
  4. Servir caliente
Guiso de garbanzos con verduras asadas

Espero que te haya gustado y te animes a hacer la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar