Salado

Asaltablogs: Pisto

 

Comenzamos temporada en el Asaltablogs, y en esta ocasión hemos asaltado la cocina de Patricia, cocina que tengo el gusto de conocer ya que, además de ser una ladrona de primera línea, es una de mis artistas del Reto CocinArte, así que iba sobre seguro a la hora de elegir receta.

En esta ocasión, me decidí por una receta de toda la vida, que se ha comido en casa de mi abuela Rosa siempre, y que yo, cuando era pequeña «ayudaba» a cocinar, un pisto, receta de Patricia. En mi casa no se usaba berenjena, pero yo sí que la usado y no he puesto ajo, ya que, como sabéis no puedo comerlo. Tengo que decir que el resultado es delicioso. 

Como sabéis el pisto es un acompañamiento de primera, se puede comer con un huevo frito o a la plancha o como a mi más me gusta desde siempre, con un filete de ternera. ¡¡Me chifla!!

Ingredientes

– 1 cebolleta.

– 1 pimiento rojo.

– 1 pimiento verde (el mio era hermoso).

– 1 calabacín.

– 1 berenjena

– 250 ml de tomate frito (el mio es casero)

– 2 hojas de laurel.

– 1 cucharadita de azúcar.

– Aceite de oliva virgen extra.

Lavar y cortar la verdura muy picada, en cuadrados. Yo no pelé ni el calabacín ni la berenjena, pero podéis pelarlos sin problema.

En una sartén con un fondo de aceite poner la cebolleta muy picada, y dejar pochar, a continuación añadir el pimiento rojo y el pimiento verde, remover y seguir pochando a fuego medio.

Añadir el calabacín también cortado a cuadraditos y remover bien todo. Dejar pochar. Añadir la berenjena y mezclar todo.

Subir el fuego y añadir un poquito de agua, un vaso. A continuación añadir el tomate frito y las hojas de laurel, y el azúcar, probar para rectificar de sal. Bajar el fuego a fuego bajo y dejar cocer, tapado, durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Una vez pasado el tiempo, destapar, subir un poco el fuego y dejar cocer otros diez minutos.