Estos cachelos de la Abuela Rosa es una comida que mi Abuela Rosa hacía mucho en casa y a la que yo personalmente tengo mucho cariño, como os podéis imaginar.
Se trata de un guiso muy sencillo de hacer con muy poquitos ingredientes. Es una receta muy parecida a las patatas a la riojana pero no llevan pimiento verde. Te aseguro que es una auténtica recetaza y que creo que he tardado mucho en traerosla.
Me gustaría mostraros algunas recetas que he hecho de la abuela Rosa.
- Las torrijas de la abuela Rosa: Una de las recetas que más nos recuerdan a ella son estas torrijas. Todas las semanas santas las hacía. En esta ocasión son de leche, y son una receta estupenda de esas de las de toda la vida.
- Sopa de ajo: Otra receta que hacía muchísimo en invierno y que os mostré hace poco.
- Gazpacho: Una receta típica de verano, que siempre hacía mi abuela en verano. He seguido siempre su receta a rajatabla y aunque a lo mejor alguien pondría algún pero a algún ingrediente os aseguro que es un gazpacho absolutamente delicioso. No os lo podéis perder.
- Lombarda rehogada: Si hay un plato que no podía faltar en la mesa de las cenas de Nochebuena es la lombarda rehogada. Recuerdo que de pequeña me llamaba muchísimo la atención el color y sobre todo ese olor tan particular cuando se rehoga con ajo.
- Boquerones en vinagre: Mi Abuela Rosa me enseñó a limpiar boquerones cuando aún era una niña y ella hacía los boquerones en vinagre así. Ahora está el paso de la congelación que os enseño en la receta por mi problema con el anisakis. No podéis dejar de hacerlos. Si no queréis limpiar los boquerones decírselo al pescatero que seguro que os los limpia.
- Croquetas: El plato estrella, no conozco a nadie que no le gustaran las croquetas de la abuela. Solía hacerlas con las sobras del pescado. Ella decía que el secreto estaba en «peinarlas», yo no se si era eso pero os aseguro que eran de otro planeta. No he probado otras croquetas tan deliciosas. Estas no están tan ricas como las de ella pero no están nada mal.
No me quiero enrollar mucho más, vamos a por la receta de estos cachelos de la abuela Rosa.

Cómo hacer los cachelos de la Abuela Rosa. Receta muy fácil
Ingredientes

Instrucciones
- Pelar y lavar la cebolla. Cortarla muy picadita. Pelar y laminar el ajo
- En una cacerola poner un fondo de aceite y añadir la cebolla a pochar. Añadir el ajo picadito, el laurel un poco de sal. Remover.
- Pelar y lavar las patatas. Romperlas y añadirla en la olla.
- Cortar el chorizo en rodajas.
- Añadir las patatas junto con el chorizo a las verduras, remover bien. Cubrirlo con agua y añadir un poquito de sal, la guindilla y la cucharadita de pimentón.
- Dejar durante 40 minutos cociendo a fuego medio. Pasado el tiempo comprobar que la patata está hecha.
- Servir caliente

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.