La sopa de tomate de Jamie Oliver

Esta sopa de tomate de Jamie Oliver se ha convertido en una de mis sopas favoritas. El otro día «rescaté» una bolsa enorme de fruta y verdura en Lidl y venían muchos tomates. Algunos de estos tomates estaban un poquito blandos así que ni corta ni perezosa eché mano de este libro de Jamie Oliver, que no defrauda nunca.

Se trata de una sopa muy fácil de hacer, con muy pocos ingredientes y que, además, es una delicia. El vinagre balsámico le da un sabor espectacular. No os lo podéis perder.

En casa somos muy de cremas y sopas, nos encantan en invierno, e incluso también en verano. Aquí os dejo algunas ideas.

  • Crema de calabaza y manzana: También receta de Jamie Oliver, en esta ocasión de su libro de cocina de navidad. Es una maravilla de crema, muy reconstituyente y deliciosa. Con muy pocos ingredientes podemos tener una crema que le gusta a todo el mundo por su suavidad y su sabor. No te la pierdas.
  • Crema de calabacín y puerro: Una de las primeras recetas del blog, le tengo mucho cariño. Me encanta el calabacín y esta crema con el toque de puerro queda deliciosa. Es una maravilla, muy fácil de hacer. Te lo puedo asegurar.
  • Crema de berenjenas asadas: No os podéis imaginar el toque que le da el asar las verduras antes de hacer la crema. Ese toque ahumado es espectacular y esta crema de berenjenas es una auténtica delicia que te va a encantar.

No me quiero enrollar mucho más, ¡¡a ponerse el delantal!!

La sopa de tomate de Jamie Oliver

Ingredientes

Sopa de tomate de Jamie Oliver

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 220º con calor arriba y abajo sin aire.
  2. Lavar los tomates y cortarlos en cuartos. Ponerlos sobre la bandeja del horno. Pelar los dientes de ajo y machacarlos un poco con el cuchillo, agregar en la bandeja del horno. Añadir la cayena y poner un chorrito de aceite. Llevar al horno y dejar que se haga durante 15 minutos.
  3. Mientras tenemos los tomates en el horno, pelar y cortar la cebolla y ponerla en una sartén con un fondo de aceite. Pochar un poquito y agregar el vinagre de Módena. Bajar el fuego y dejar que reduzca.
  4. Sacar los tomates del horno y poner todo en el procesador de alimentos. Añadir la cebolla con el vinagre, albahaca al gusto y triturar todo bien hasta que quede una textura tipo sopa.
  5. Servir caliente y disfrutar mucho.
Sopa de tomate de Jamie Oliver

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar