Cómo hacer lagrimitas de pollo al horno

Hoy vamos a ver cómo hacer lagrimitas de pollo. En esta ocasión las vamos a hacer en el horno, que en casa nos gustan más y tienen menos grasa que hechas fritas en aceite.

Estas lagrimitas de pollo, son muy fáciles de hacer, sirven como cena o un picoteo si tenéis invitados en casa y se pueden acompañar con salsas. Yo en concreto las acompañé del ketchup Prima que venía en la Degustabox de este mes.

Cómo hacer lagrimitas de pollo

En casa nos encantan este tipo de picoteos, a veces lo acompañamos con una buena ensalada y queda una comida estupenda. Aquí te dejo algunas ideas que te van a encantar para disfrutar de un buen picoteo:

  • Patatas gajo al horno: Ideal para acompañar una hamburguesa o un perrito caliente. No tienen ninguna complicación y además quedan deliciosas. Dales una oportunidad que te van a encantar.
  • Aros de cebolla en freidora de aire: Probablemente mi picoteo favorito son estos aritos de cebolla. No llevan nada de grasa, y están supercrujientes. Os aseguro que son un auténtico vicio.
  • Nachos norteños: Un plato que sorprende por lo fácil que es y lo rico que está. Si os gustan los nachos este es vuestro plato. ¡¡Probadlo y me contáis!!

No me quiero enrollar más. ¡¡A ponerse el delantal!!

Cómo hacer lagrimitas de pollo

Cómo hacer lagrimitas de pollo

Cómo hacer lagrimitas de pollo al horno

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar las pechugas de pollo en trocitos alargados, o cuadrados, como os sea más fácil. A veces en la pollería os lo pueden cortar.
  2. En un bol, poner el vino, el zumo de limón, un poco de sal y pimienta, el ajo en polvo, el perejil, el pimentón dulce y el orégano. Remover bien.
  3. Añadir el pollo partido y remover bien para que el pollo coja bien todo el adobo. Tapar con un film transparente y dejar macerar unas dos horas en el frigorífico.
  4. Precalentar el horno a 200º. Preparar una bandeja apta para horno.
  5. Sacar el pollo macerado. Batir un huevo y pasar el pollo por el huevo batido y luego por el pan rallado
  6. Poner las lagrimitas de pollo en la bandeja de horno y una vez tengamos todo empanado llevar al horno y hornear a 200º durante media hora o cuando veamos que el pollo está hecho
  7. Acompañar con las salsas que más nos gusten
Cómo hacer lagrimitas de pollo

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar