Brioche (en panificadora)

Como habéis leído en el título he sucumbido a la fiebre de la panificadora de unos conocidos supermercados alemanes, y es que ya llevaba yo tiempo pensando en hacerme con una pero tengo tantos cacharros que me da ya vergüenza meter uno más, pero convencí al pinche y el sábado que salió allí que nos plantamos…¡¡y quedaba sólo una!! es increíble, la gente se las llevaba de tres en tres… me quedé muy asombrada la verdad. 
Además toda ese fiebre de la panificadora, desembocó en una cosa panarra muy muy chula que os contaré proximamente.
La receta que os traigo la he adaptado de una de las maravillosas recetas que cuelga la gente en el grupo de Facebook “Panificalocas””, y la verdad es que es un grupo muy participativo en las que la gente da un montón de ideas. 
Yo puse pocas pepitas de chocolate porque tenía miedo de dañar la cubeta, quedó buenísimo, muy tierno y de sabor exquisito.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes 
– 400 gramos de harina de fuerza.
– 200 ml de leche (yo la puse semidesnatada sin lactosa), a temperatura ambiente.
– 100 gramos de azúcar.
– 1 huevo batido.
– Un sobre de levadura de panadero (los que yo tengo tienen 7 gramos y los compro en Mercadona).
– 100 gramos de mantequilla.
– 1 pizca de sal.
– Pepitas de chocolate al gusto.
Introducir en la cubeta de la panificadora la leche, el huevo batido, la mantequilla, la levadura, la harina, el azúcar y la sal, hay que añadirlos en ese orden, primero los líquidos.
Cerrar la tapa de la panificadora y poner el programa dulce, peso 1 kilo y tostado al gusto (en este caso yo puse tostado ligero y quedó estupendo, como veis en las fotos).
Las pepitas de chocolate yo las añadí cuando pitó para añadir ingredientes, pero podéis añadirlas antes de que haga el último levado.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. Punto de nieve

    Aiii qué jugoso!! No hay nada como un buen brioche para desayunar! Te ha quedado de lujo!
    Un besote!

  2. Te leo y me río un montón al recordar el periplo para hacerme con mi panificadora de LIDL que conté en su momento (abril de 2015) en mi blog.

    Le sacaba más o menos partido hasta que llegó Lara. Ahora llevo un tiempo muy perezosa y la uso de vez en cuando para amasar, que para eso es un as.

    A ver si con tu receta me animo y la desempolvo

    ¡Besos mil!

  3. No me comes nada

    ¡¡Que ya me adelantas con las recetas!! Yo aquí haciendo panes normales con mi panificadora de ese mismo día y tú ya haciendo brioches :O Te voy a tener que copiar la receta jajajaja

Los comentarios están cerrados.