Asaltablogs- Pan en microondas en diez minutos

 

Comenzamos el año del Reto Asaltablogs que organiza mi amiga Marga, después de el Asaltablogs invisible volvemos a la rutina de sortear un blog entre los participantes y todos los ladrones asaltamos el mismo blog. 

En esta ocasión hemos asaltado el blog de Noemi, Todo Cooking, un blog que tiene recetas de todo tipo y que además están apoyadas por vídeos lo que facilita mucho la tarea para ver cómo se hace una receta.

En esta ocasión elegí este pan en microondas que se hace en diez minutos, y que se hace con ingredientes que solemos tener en casa. El tipo de harina que se utiliza es harina de todo uso, de la que tengáis en casa y la levadura es levadura de la que ponemos a los bizcochos, levadura química. 

Por aquí seguimos con cierres perimetrales y además cuando estaba pensando en hacer la receta, vino la borrasca Filomena y los supermercados del pueblo volvieron a quedarse sin levadura, harina de fuerza y volvió la fiebre por el pan… Menos mal que duró poco y tan pronto como pudieron reponer volvieron las existencias de los aparejos para hacer pan.

Esto me dio la idea de hacer el pan que nos presenta aquí Noemi, porque aparte de que si hubiera un nuevo confinamiento y volviera la fiebre por hacer pan este queda muy apañado y además si un día no tenemos pan y tenemos algo de prisa podemos lanzarnos a hacer este pan que se hace en diez minutos.

Evidentemente, no es un pan al uso, con sus levados sus amasados y su horneado, pero da el pego si queremos tener un pan en poco tiempo y sin encender el horno (bueno yo lo encendí porque le di un golpe de grill para que se tostara un poquito por arriba). 

¡A ponerse el delantal!

Ingredientes
– 250 gramos de harina de todo uso.
– 150 ml de agua.
– 30 ml de aceite de oliva virgen extra.
– 9 gramos de levadura química tipo Royal.
– 5 gramos de sal.
En un bol grande, poner la harina la sal y la levadura, remover un poco. Añadir el aceite de oliva y el agua. Remover todo con un tenedor hasta que la masa sea fácil de amasar.
Sin sacarla del bol, amasar la masa con las manos. Una vez sea más manejada, pasar la masa a una superficie de trabajo que esté un poquito de enharinada. 
Amasar con las manos durante unos cinco minutos hasta conseguir una masa elástica, suave y lisa. Formar una bola y cortarla en dos partes que sean más o menos iguales. Dar forma a nuestros panes, puede ser ovalada, redonda o en forma de barra de pan. Hacer cortes oblicuos en el pan con un cuchillo afilado.
Preparar un recipiente de cristal que sea apto para microondas con un poco de papel de horno en el fondo. Colocar las barritas en la fuente sobre el papel de horno sin que se toquen, separadas entre sí. Cubrir con papel transparente y hacerle agujeros con un cuchillo o con un tenedor.
Llevar al microondas y cocerlo a máxima potencia durante 4 minutos. Retirar el film con cuidado y dejar enfriar en una rejilla. Si queréis darle un toque dorado, se puede meter en el horno con solo calor arriba o grill durante cinco minutos.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

6 comentarios

  1. Tartisymás

    Pues me lo apunto!! Tiene una pinta muy rica María!! Besotes!!

  2. sopaypilla

    ole!! que chulo te ha quedado…me tengo que animar con él
    un besito

  3. Patricienta

    Te han quedado geniales, la verdad es que ahora ya no hay escusas para no hacer pan en casa, las opciones son múltiples y no necesitas para hacer pan siempre horno, mira que preciosos en el micro. Buen robo!

  4. picoteandoideas

    Queda genial para hacerlo en microondas, es verdad que no es lo mismo pero siempre hay que tener opciones para esos días que pasará y mira esta super bien.
    bess

  5. Hola María! Totalmente que da el pego y además queda rico! Me alegra que hayas asaltado este pan, que en casa hemos repetido ya varias veces, por lo fácil y rápido que es! Te ha quedado super bien y tostadito por encima!! Felicidades! Muchas gracias por pasarte por mi cocina! Besotes!

  6. La rana rosa

    Menudo pan, y que original eso de hacerlo en el microondas, tendremos que probarlo! Un gran robo, enhorabuena

Los comentarios están cerrados.