Corona de turrón y chocolate. Postre navideño

Desde que vi esta corona de turrón y chocolate la tengo en mi punto de mira cada navidad. Es un postre genial para estas fiestas ya que se puede preparar con antelación, y es una delicia. Una manera distinta de comer el turrón.

Además vais a ver en la receta que no es nada complicada de hacer y que con pocos ingredientes y un molde apañado podéis tener un postre navideño delicioso.

Y es que hacer nuestro propios dulces o postres navideños es muy fácil y algunos son supersencillos. ¿Quieres que te enseñe algunos?

  • Mousse de limón: Este es uno de mis postres favoritos para navidad, a pesar de no ser un postre Navideño al uso. El sabor a limón hará que se refresque nuestro paladar y además es una delicia. El toque crujiente de las galletas con la acidez del limón es el complemento perfecto. Además se puede hacer de un día para otro.
  • Mini pavlovas de pistachos y frutos rojos: Este postre es un poquito más complicado de hacer pero queda tan vistoso y es tan rico que no puedo dejar de recomendaros que le deis una oportunidad. Es un postre delicado que hará que vuestros invitados queden boquiabiertos.
  • Panacotta de turrón: La panacotta se ha convertido en uno de mis postres fetiches de cualquier celebración. Es muy fácil de hacer, se hace en un momento y se puede preparar con antelación. Yo no le veo ningún pero. Además esta de turrón es muy navideña, aunque podéis probar de cualquier sabor ya que es una delicia.
  • Mousse de chocolate con naranja: No podía faltar en esta mini recopilación un postre con chocolate, para los más golosos de la casa. La combinación naranja y chocolate es la combinación de sabores favorita de mi marido y con este postre di en el clavo. No dejéis de hacerlo, no os vais a arrepentir.

Vamos a por la receta de este postre.

Corona de chocolate y turrón. Receta navideña

Ingredientes para la capa de chocolate

  • Ingredientes para la capa de turrón

Instrucciones

  1. Preparar el molde que vayamos a utilizar. Yo lo engrasé con un poco de spray antiadherente y utilicé un molde tipo bundt. Reservar.
  2. Lo primero que hay que hacer es la capa de chocolate. Trocear el chocolate. Poner en un cazo la leche (separar un vaso y diluir la cuajada en él), la nata, el azúcar y calentar a fuego suave. Cuando vaya a comenzar a hervir añadir el chocolate troceado y no dejar de remover hasta que el chocolate esté totalmente fundido.
  3. Añadir la leche con la cuajada diluida y cuando rompa otra vez a hervir verter en el molde y llevar a la nevera.
  4. A continuación hay que hacer la capa de turrón. Picar el turrón y ponerlo en un cazo con la leche (separar un vaso y diluir la cuajada en él), la nata, el azúcar y calentar a fuego suave hasta que el turrón se haya fundido (costará un poquito más que con el chocolate).
  5. Añadir la leche con la cuajada diluida y remover.
  6. Sacar de la nevera el molde y con un tenedor rayar la superficie de la capa de chocolate para que la capa de turrón quede adherida y no se separe a la hora de servir. No tengáis miedo, la capa estará prácticamente cuajada.
  7. Verter la mezcla de turrón sobre la capa de chocolate, para que no caiga tan de golpe yo lo que hago es que pongo una cuchara del revés y lo vierto sobre ella así se reparte todo mejor.
  8. Llevar a la nevera y dejar que cuaje. Yo lo hice de un día para otro.
  9. Desmoldar con cuidado y servir
Corona de chocolate y turrón

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar