Dulce

CocinArte (especial Navidad)- Panacotta de turrón inspirada en Correggio

 

Vuelve un mes más el Reto CocinArte, y como todos los diciembres desde que el reto existe, queremos inspirarnos en una obra que, de una manera u otra, haga referencia a la Navidad. En esta ocasión nos hemos inspirado en Correggio, en una obra en la que la luz tiene mucha importancia, La Noche.

Como podéis ver, la obra es una maravilla y tiene una luz y unos colores marrones que son en los que yo personalmente me he inspirado para hacer una panacotta de turrón. De paso homenajeaba a la nacionalidad italiana del artista.

Os animo a que hagáis la panacotta, queda deliciosa y va a encantar a la familia, es una manera de presentar el turrón de una manera distinta, se puede y se debe hacer con antelación por lo que podéis tenerlo preparado y poder degustarlo como postre a la cena o la comida.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes

– 1 tableta de turrón de almendras.

– 400 ml de nata

– 3 láminas de gelatina neutra.

– 50 gramos de azúcar.

– Almendra picada para decorar

Lo primero es hidratar la gelatina, para ello poner las tres hojas de gelatina en un bol con agua fría y reservar.

Poner en un cazo, la nata, añadir el turrón de almendras troceado y el azúcar, y poner al fuego para que el turrón se deshaga para ello se tiene que remover con cuidado. Una vez el turrón esté deshecho y procurando que no rompa a hervir, se retira del fuego, añadir las tres hojas de gelatina escurridas y remover hasta que se integre. Dejar entibiar un poco

Servir la mezcla en las copas en las que se vaya a comer y pasar a la nevera hasta el momento de comerlo, mínimo dos horas.

Cuando se vaya a servir, se espolvorea con la almendra picada.

Espero que os haya gustado.

(1) Comentario

  1. La cajita de Nieves y Elena dice:

    Has preparado la panacotta con una presentación estupenda. ¡Quedará genial en los postres de estas fiestas!

    Bss

    Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *