CocinArte (especial Navidad)- Panacotta de turrón inspirada en Correggio

 

Vuelve un mes más el Reto CocinArte, y como todos los diciembres desde que el reto existe, queremos inspirarnos en una obra que, de una manera u otra, haga referencia a la Navidad. En esta ocasión nos hemos inspirado en Correggio, en una obra en la que la luz tiene mucha importancia, La Noche.

Como podéis ver, la obra es una maravilla y tiene una luz y unos colores marrones que son en los que yo personalmente me he inspirado para hacer una panacotta de turrón. De paso homenajeaba a la nacionalidad italiana del artista.

Os animo a que hagáis la panacotta, queda deliciosa y va a encantar a la familia, es una manera de presentar el turrón de una manera distinta, se puede y se debe hacer con antelación por lo que podéis tenerlo preparado y poder degustarlo como postre a la cena o la comida.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes

– 1 tableta de turrón de almendras.

– 400 ml de nata

– 3 láminas de gelatina neutra.

– 50 gramos de azúcar.

– Almendra picada para decorar

Lo primero es hidratar la gelatina, para ello poner las tres hojas de gelatina en un bol con agua fría y reservar.

Poner en un cazo, la nata, añadir el turrón de almendras troceado y el azúcar, y poner al fuego para que el turrón se deshaga para ello se tiene que remover con cuidado. Una vez el turrón esté deshecho y procurando que no rompa a hervir, se retira del fuego, añadir las tres hojas de gelatina escurridas y remover hasta que se integre. Dejar entibiar un poco

Servir la mezcla en las copas en las que se vaya a comer y pasar a la nevera hasta el momento de comerlo, mínimo dos horas.

Cuando se vaya a servir, se espolvorea con la almendra picada.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. La cajita de Nieves y Elena

    Has preparado la panacotta con una presentación estupenda. ¡Quedará genial en los postres de estas fiestas!

    Bss

    Elena

Los comentarios están cerrados.