Cómo hacer naranjas deshidratadas en air fryer

Hoy te traigo estas naranjas deshidratadas en air fryer para enseñarte lo fácil que es hacer tus propios adornos navideños. Además, evidentemente estas naranjas deshidratadas se pueden comer, y utilizarlas para adornar el roscón o algún postre. Yo en concreto he querido hacerlas para crear unos adornos navideños para poner en la mirilla de la puerta de entrada.

Lo primero que me gustaría decir es que al estar hechas en air fryer, las naranjas no están tostadas, pero están totalmente deshidratadas y se tarda mucho menos de hacer si las hacemos en air fryer en lugar de en el horno.

Para hacer los adornos, vuestra imaginación es el límite yo luego os diré qué he utilizado para hacer estos.

Pero lo primero es hacer las naranjas deshidratadas. ¡¡A ponerse el delantal!!

Naranjas deshidratadas en air fryer

Naranjas deshidratadas en air fryer.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar muy bien la naranja.
  2. Con un cuchillo, cortar la naranja en rebanadas no muy gruesas para que se hagan más fácil.
  3. Con un papel de cocina, quitar el exceso de agua que tenga la fruta
  4. Poner la naranja en la cubeta de la air fryer y programar a 110º durante 30 minutos. Cuando la naranja lleve 15 minutos, darle la vuelta para que se haga por los dos lados
  5. Dependiendo de la potencia de la air fryer a lo mejor hay que dejarlo unos minutos más.
  6. Dejar enfriar por completo.

Ya tenemos nuestras naranjas hechas y frías, vamos a ponernos con los adornos.

Yo utilicé cosas muy sencillas, en concreto un poco de hilo de yute, canela y unas bolas de madera. El hilo de yute y las bolas de madera podemos encontrarlos en cualquier bazar. He visto en Pinterest que hay gente que utiliza piñas, hojas de pino, gente que incluso hace coronas para las puertas, yo de momento no me atrevo a tanto.

Para hacer los adornos, con una aguja un poco gruesa pasamos el hilo de yute, atamos así la naranja. Luego ponemos por ejemplo un palo de canela, lo atamos con cuidado. A continuación ponemos dos bolitas pequeñas de madera y hacemos un nudo para que no se estén moviendo por todo el hilo de yute. Luego atamos el hilo a la altura que deseamos y ya tenemos nuestro adorno.

Para los otros que he hecho sólo he cambiado la canela por una bola de madera un poco más grande, pero el reto lo he hecho igual. Es muy fácil de hacer y podéis estar entretenidos un ratito haciendo vuestro adornos.

Me encantaría que si los hacéis me contéis y me mandéis vuestras fotos. ¡¡Estaré deseando verlas!!

Naranjas deshidratadas en airfryer

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar