Mousse de limón

Esta mousse de limón fue nuestro postre el día de Nochebuena. Al ser un postre que podemos tomar en cualquier momento no he querido esperar a enseñárosla. Se trata de un postre fresco, delicioso y que pese a que lleva ingredientes contundentes, resulta muy ligero y ayuda a digerir la comida.

En casa nos encantó a todos, la hice por la mañana, pero de un día para otro queda incluso mejor. La receta la encontré en el blog de mi amigo Juanan, con él se va sobre seguro siempre.

Mousse de limón

Uno de los aciertos es el poner la galleta machacada al fondo de cada copa o vasito, le da un toque crujiente delicioso. En cuanto a qué galleta utilizar, podéis usar la que queráis. Si vais a hacer vuestro postre en Navidad, yo me decantaría por unas galletas de jengibre que le van a dar un toque buenísimo. En esta ocasión yo elegí unas galletas normales, de mantequilla que eran muy melosas.

Igualmente podéis utilizar limón, lima o los dos. Quedará estupendo, además la ralladura que se pone de decoración quedará más llamativa.

En cuanto a la dificultad de la receta, vais a ver que es muy sencilla de hacer. Se puede hacer con antelación y queda deliciosa de un día para otro.

¡¡A ponerse el delantal!!

Mousse de limón

Mousse de limón

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar muy bien la piel de los limones. Secarlos y rallar la piel, sólo la parte amarilla.
  2. Exprimir los limones y reservar el zumo
  3. En un bol, mezclar la leche condensada con el zumo de limón
  4. En otro bol, montar la nata. Una vez esté montada, añadir poco a poco la mezcla de leche condensada con el zumo de limón. Mezclarlo con movimientos envolventes para que no se baje la nata.
  5. Trocear las galletas y poner esos trocitos en el fondo de las copas o vasitos que se vayan a utilizar.
  6. Poner la mezcla de la mousse encima de las galletas y llevar a refrigerarlos.
  7. Espolvorear con la ralladura de limón
  8. Servir frío.
Mousse de limon

Espero que te haya gustado y te animes a hacer la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Ummm vaya mouse deliciosa ❤️❤️

Los comentarios están cerrados.