Gofres sin gluten con frutas- CocinArte

En esta ocasión para el Reto CocinArte, nos hemos inspirado en el pintor Piet Mondrian. Estos gofres sin gluten con frutas son mi aportación. Este mes estaba con poca inspiración, y mi madre y mi hermana fueron las que, una vez más, me ayudaron.

Como véis el cuadro es algo complicado a la hora de llevar a la mesa, pero creo que los gofres sin gluten con frutas han sido un acierto. Evidentemente, se pueden hacer con gluten y ponerle las frutas que más os gusten. En esta ocasión yo elegí fresas, arándanos y plátano para recrear algunos de los colores que aparecen en el cuadro y que son seña de identidad del pintor.

Mondrian fue un pintor neerlandés que evolucionó desde el impresionismo y el naturalismo hasta la abstracción que representó junto a Kandinsky y Malévich. Se puede decir que se centró en la abstracción geométrica como búsqueda de la estructura básica del universo. Intenta representar el no-color blanco (presencia de todos los colores) atravesado por una trama de líneas de no-color negro (ausencia de todos los colores) y, en tal trama, planos geométricos (frecuentemente rectangulares) de los colores primarios considerados por Mondrian como los colores elementales del universo. Esto que parece tan complicado lo podemos apreciar en el cuadro propuesto.

Mi “lienzo” fue el gofre, y sobre él “pinté” con fruta los colores primarios que tanto utiliza Mondrian. La verdad es que es una manera deliciosa de comer un gofre. Os recomiendo que lo probéis.

No me enrollo más, ¡¡A ponerse el delantal!!

Gofres sin gluten con frutas

Gofres sin gluten con frutas

Gofres sin gluten con frutas- CocinArte

Ingredientes

Instrucciones

  1. En un bol, batir el huevo hasta que quede muy espumoso con ayuda de unas varillas eléctricas.
  2. Añadir el azúcar y la esencia de vainilla con cuidado y sin dejar de batir, hasta que el azúcar no se note
  3. Cuando esté todo integrado, añadir la mantequilla ablandada.
  4. Añadir la levadura en polvo, y una vez que la levadura esté integrada añadir de forma alterna la harina de arroz y la leche, de tal manera que se añada un poco de harina, cuando esté integrada, añadir un poco de leche e ir añadiendo hasta que todo este integrado, sin dejar de batir.
  5. Enchufar la gofrera y engrasarla con un poco de aceite. Con ayuda de una cuchara de servir helado poner con cuidado un poco de masa en el centro de la gofrera. Cerrar la gofrera y esperar unos 3 o 4 minutos hasta que los gofres estén listos, procurando no abrir la gofrera
Gofres sin gluten con frutas

Espero que te haya gustado y te animes a hacer la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Mondrian parecía fácil pero no lo era, aunque pocas inspiraciones muy buenas las tres.
    Besos

Los comentarios están cerrados.