Tartaleta de calabacín y queso de cabra

Esta tartaleta de calabacín y queso de cabra vino a mi mente en cuanto vi la nata para cocinar President que venía en la Degustabox de septiembre.

Esta tartaleta o quiche es una cena ideal o porqué no una comida genial para disfrutar con amigos. Se trata de una tarta salada, que en esta ocasión lleva verdura, un poco de bacon y queso de cabra que le da un sabor delicioso.

Para mi el toque del queso de cabra es un acierto, pocas cosas me gustan más que el sabor fuerte de este tipo de queso y lo bien que combina con muchos ingredientes, equilibra el sabor perfectamente.

Tartaleta de calabacín y queso de cabra

En casa somos muy aficionados a este tipo de tartaletas o quiches, por eso os dejo por aquí algunas de las que más nos gustan

  • Mini quiches con verduras: Unas quiches en versión individual, se comen en un bocado y son absolutamente deliciosas.
  • Tarta rústica de puerros: Si cambiamos la pasta quebrada por una lámina de hojaldre y ponemos otro tipo de verduras podemos tener esta delicia ideal para cenar.
  • Tarta de tomate: Otra tarta sorprendente es esta tarta de tomate. Con cebollita pochada y queso, es una tarta que en casa me piden muchísimo.
  • Quiche Lorraine: La de toda la vida, la clásica. Si vais a la receta podréis ver cómo suelo hacer yo las bases de las quiches. Son muy fáciles de hacer. Os va a sorprender el tremendo sabor que tiene, una vez que la probéis no podréis dejar de hacerla.

Como podéis comprobar esta tartaleta de calabacín y queso de cabra no es la única tarta salada que podéis hacer en casa. Animaos a probarla y seguro que repetis.

¡¡A ponerse el delantal!!

Tartaleta de calabacín y queso de cabra

Tartaleta de calabacín y queso de cabra

Tartaleta de calabacín y queso de cabra

Ingredientes

Instrucciones

  1. Colocar la masa en un molde redondo. Se debe cubrir toda la parte de abajo y la masa debe subir un poco por las paredes del molde. Poner la base cubierta de garbanzos crudos y hornear a 180º durante 10 minutos. Los garbanzos harán que la masa no suba. Dejar enfriar y quitar los garbanzos. Reservar
  2. Cortar unas láminas finas de calabacín. Yo corté unas diez. El resto del calabacín cortarlo en taquitos.
  3. Cortar en tacos la cebolleta y poner junto al calabacín en una sartén con un fondo de aceite. Rehogarlos bien y cuando estén empezando a coger color añadir el bacon y remover todo para que se integren los sabores. Reservar
  4. En un bol, poner los huevos y la nata para cocinar remover todo bien. Añadir el queso de cabra desmenuzado y remover.
  5. Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo.
  6. Añadir a la mezcla anterior las verduras y el bacon y remover. Poner la mezcla sobre nuestra base. Poner las rodajas de calabacín que habíamos reservado por encima y llevar al horno durante 20 minutos o hasta que la quiche tenga este aspecto dorado.
Tartaleta de calabacín y queso de cabra

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar