Bizcocho de limón y semillas de amapola. Receta básica

Hemos dado la bienvenida al otoño en casa con esta bizcocho de limón y semillas de amapola. Aunque aún hace calor en algunas zonas, ya va apeteciendo encender el horno y no se me ocurre mejor manera de comenzar la temporada con esta delicia.

Como podéis ver en el título, este bizcocho de limón y semillas de amapola es una receta que yo llamo básica. Se hace con pocos ingredientes y las medidas son un vasito de yogur, en este caso un yogur de limón.

Bizcocho de limón y semillas de amapola

En cuanto a las semillas de amapola, actualmente las podemos comprar en cualquier supermercado y grande superficie y tienen un montón de propiedades. Nos van a aportar hierro, magnesio, potasio y calcio. No debemos abusar de ellas tampoco ya que tienen efectos sedantes, veréis que la cantidad que he puesto no es mucha, y cunde mucho.

Siempre me gusta recomendaros recetas básicas que se pueden hacer en un momento porque creo que así la gente que no cocina o le da pereza, puede conseguir platos muy vistosos y se anima a seguir cocinando. ¿Quieres ver alguna de estas recetas básicas?

Cinco recetas básicas

  • Bizcocho de manzana: Primo hermano del que os traigo hoy, este bizcocho es una delicia. Muy sencillo de hacer resulta un bizcocho superjugoso.
  • Arroz blanco: La base de muchos platos. Ideal para acompañar unas albóndigas o acompañarlo de un huevo frito con un poquito de tomate. Una receta versátil y muy facilita.
  • Caldo de verduras: Una receta que prácticamente se hace sola. Ideal para tener congelada y tirar de ella en cualquier momento. Un buen caldo de verduras nos va a servir de base para un arroz, o una sopa o guiso.
  • Tomates cherry asados: Me encanta esta receta. Creo que unos buenos tomates asados son ideales para acompañar una carne o un buen pescado. Tienen un toque crujiente delicioso y en casa de hacen un montón.
  • Crema de zanahorias asadas: Si tenéis zanahorias y se os van a poner algo feas no dudéis en asarlas y hacer esta crema. Es una delicia, muy facilita e ideal para el otoño.

Espero que te gusten este tipo de recetas, la verdad es que quedan deliciosas y son muy fáciles de hacer.

Ahora os dejo con la receta de hoy. ¡¡A ponerse el delantal!!

Bizcocho de limón y semillas de amapola

Bizcocho de limón y semillas de amapola.

Bizcocho de limón y semillas de amapola. Receta básica

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180º y preparar el molde que vayamos a utilizar. Para ello lo engrasaremos con un mantequilla o como es mi caso con un spray antiadherente
  2. En un bol grande poner el yogur, el azúcar, los huevos, la harina y el aceite y remover bien. Podéis ayudaros de unas varillas eléctricas.
  3. Añadir el zumo de limón y seguir moviendo hasta que esté integrado.
  4. Añadir las semillas de amapola y remover con cuidado
  5. Verter nuestra mezcla en el molde y hornear a 180º con calor arriba y abajo durante 40 minutos (en mi caso mi horno es lento), o hasta que al meter un pincho salga completamente limpio.
  6. Esperar que esté frio para desmoldar.

Notes

  • Si vemos que nuestro bizcocho está ya tostado pero crudo por dentro, podéis ponerle papel de plata por encima para que no se tueste de más pero se siga haciendo por dentro.
  • Si no os gusta mucho el sabor ácido del limón, podéis poner sólo el zumo de medio limón.
Bizcocho de limón y semillas de amapola

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar