Uncategorized

Quiche Lorraine y Sorteo de productos President (CERRADO)

En mi casa somos muy de queso, eso es así, siempre tenemos quesos en la nevera, de cuña, de untar, nos da igual, y cuando President se puso en contacto conmigo para ofrecerme un lote de productos no me pude negar, además son tan majos que me dejan sortear un lote igualito al mio para vosotros, ¿qué os parece?. Además de esto, Président este año nos ha preparado unos cupones online canjeables en las principales tiendas de alimentación, solo tenéis que visitar www.cuponespresident.es y descargaros los cupones disponibles.
Ahora os voy a hablar del sorteo, el lote que se va a sortear es igual que este:
Como veis es un lote curioso, yo estoy encantada. Las normas son muy sencillas, para participar, se debe ser seguidor del blog, y me tenéis que dejar un comentario en esta entrada, diciendo que queréis participar. Si además hacéis una receta con algún producto President, tendréis una participación extra, si tenéis blog y publicais la receta me dejáis el enlace del blog en el comentario, si no tenéis blog pero queréis hacer la receta, me mandáis la receta y una foto a mi correo electrónico inmylittlekitchen@gmail.com. El sorteo terminará el día 27 de diciembre.
Os doy una idea de la receta que podéis presentar al sorteo, una quiche lorraine, riquisima y bastante sencilla  de hacer, la mía está basada en la de Rachel Khoo de su libro Little Paris Kitchen.
Ingredientes para base:
– 90 gramos de mantequilla ablandada.
– 1 cucharadita de azúcar.
– Una pizca de sal.
– 180 gramos harina.
– 2 yemas de huevo.
– Agua fría.
Con una cuchara de madera, mezclar la mantequilla, el azúcar y la sal, hasta que esté suave y cremoso. Agregar la harina y después las yemas de los huevos y dos cucharadas de agua muy fría. Mezclar todo bien hasta crear una bola suave, se puede añadir más agua fría si vemos que la masa queda muy desmenuzada. Envolver en film transparente y refrigerar como mínimo una hora (si la dejamos toda una noche mejor).
 Ingredientes para el relleno.
– 150 gramos de bacon en tiras.
– 3 huevos.
– 150 gramos de crème fraîche.
– 150 gramos de queso cocina emmental President.
Sacar de la nevera la base de nuestra quiche, estirarla y ponerla sobre el molde que vayamos a utilizar, yo he engrasado ligeramente el molde por si acaso. Con una brocha darle un poco de clara de huevo y volver a meter en la nevera mientras preparamos el relleno.
Precalentar el horno a 180º. En una sartén con un poco de aceite, poner el bacon una vez esté tostadito, retirar del fuego y reservar.
Batir ligeramente los huevos en un bol, y agregar la crème fraîche y el queso cocina, y mezclar todo bien.
Sacar de la nevera el molde con nuestra base, poner el bacon y echar con cuidado la mezcla de huevos. Meter en el horno a 180º, 30 minutos, o hasta que la superficie esté marroncita. 
Espero que os haya gustado y que participéis en el sorteo, ¡¡no os arrepentiréis!!