Cómo hacer una tarta rústica de puerro.

Esta tarta rústica de puerro me apareció por casualidad en Pinterest y fue amor a primera vista. Se trata de una tarta que es muy fácil de hacer en la que la verdura tiene todo el protagonismo y que es una delicia.

Además, se puede hacer con antelación, ya sabéis que a mi eso me gusta mucho ya que si se come fuera de casa es algo primordial que se pueda llevar en el tuper y que cuando se caliente esté casi como recién hecho. Esta tarta es apta para llevar al trabajo, queda deliciosa de un día para otro, se puede guardar en la nevera y os aseguro que a nosotros nos ha solucionado alguna cena y alguna comida, ya que se ha hecho varias veces en casa.

En cuanto a las verduras que podéis poner, en la receta vais a ver las que yo he puesto, pero se puede poner la verdura que más os guste. A mi personalmente me gusta mucho con calabacín, pero es que a mi el calabacín me encanta por lo que es una apuesta segura para mi.

Si queréis ver alguna receta de tartas saladas aquí os dejo algunas

  • Tartaleta de puerro y pollo: Esta es una de las primeras recetas que publiqué en el blog. Solía hacer esta tartaleta en casi todas las celebraciones y reuniones que hacíamos en casa porque se trata de una tartaleta muy sencilla, vistosa y muy rica
  • Tarta de tomates cherry asados y queso de cabra: Personalmente es mi favorita. Adoro el queso de cabra, y la combinación queso de cabra con tomate asado quizá sea de mis favoritas (siguiendo de cerca la combinación de queso de cabra y cebolla caramelizada). Dadle una oportunidad que no os vais a arrepentir.
  • Quiche Lorraine: La versión francesa de las tartas saladas, una delicia. Si os lanzáis queda deliciosa y hacéis vosotros mismos la base. Es muy sencilla de hacer y se puede llevar a una merienda tipo picnic ya que fría también está deliciosa.

¿Os animáis a ver la receta?¡¡A ponerse el delantal!!

Tarta rústica de puerro

Cómo hacer una tarta rústica de puerro. Receta fácil

Cómo hacer una tarta rústica de puerro.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar las verduras. Picar el puerro, la cebolleta, el pimiento rojo y rallar la zanahoria.
  2. En una sartén con un fondo de aceite, añadir la zanahoria rallada, la cebolleta picada, el pimiento rojo picado y el puerro picado. Remover todo bien para que se vaya mezclando los sabores. Salpimentar.
  3. Añadir el curry y el pimentón y remover para que quede todo mezclado. Cocinar durante más o menos diez minutos o hasta que el pimiento esté blandito.
  4. Precalentar el horno a 180º
  5. Extender la masa de hojaldre en el molde que vayamos a utilizar. En este caso yo utilicé un molde redondo. Verter la mezcla de verduras sobre la lámina de hojaldre.
  6. Batir los huevos y una vez estén bien batidos verterlos sobre la mezcla de verdura cuidando que queden bien distribuidos por toda la masa.
  7. Añadir el sésamo al gusto.
  8. Llevar al horno y hornear durante unos 35 minutos a 180 grados o hasta que la masa de hojaldre esté dorada.

Notes

  • Podéis utilizar cualquier verdura. Con calabacín queda delicioso.
  • El sésamo es opcional
Tarta rústica de puerro

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar