Yogur (con probiótico) con frutas con Degustabox

Llevaba tiempo queriendo explicaros cómo hago yo el yogur con probiótico en casa, es decir sin utilizar un yogur para hacer yogur, y cuando recibí la Degustabox y vi la manzana deshidratada de Fruut tuve la excusa ideal para mostrároslo porque la verdad es que este yogur queda muy cremoso y además con fruta fresca o deshidratada está buenísimo. 
Como ya sabréis los probióticos son los bichitos que hacen que la leche se fermente y se forme el yogur y que además son muy beneficiosos que contribuyen al mantenimiento de nuestra flora intestinal y potencian el sistema inmunológico si lo tomamos en la dosis adecuada.
Yo suelo hacer este tipo de yogures de manera habitual, y además se puede usar uno de los yogures resultantes para hacer de nuevo yogur, se puede utilizar hasta en dos ocasiones. Yo suelo hacerlo natural porque me resulta luego más fácil añadirles frutos secos, frutas, miel o granola, de todas formas están riquísimos.
En cuanto al sabor a mi me gustan más, aunque estos yogures no pueden ser tomados por la gente con intolerancia y alergias a la proteína de la leche porque como veis lleva leche en polvo, y la leche que yo utilizo es entera. 
No me enrollo más. ¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 0.7 gramos de probiótico (los podéis encontrar en farmacia y en herbolarios).
– 1 litro de leche entera.
– 2 cucharadas de leche en polvo.
Poner en un cazo el litro de leche y la leche en polvo, remover hasta que la leche en polvo se disuelva. Calentar hasta que llegue a 85º. Retirar la leche del fuego y dejar enfriar hasta que alcance la temperatura de 45º.
Añadir el probiótico y remover bien hasta que se haya disuelto completamente. 
Pasar la leche a la yogurtera (la mia es de un litro, pero la mayoría suelen ser en vasitos). 
Poner la yogurtera en funcionamiento y tenerla entre 10 y 12 horas (esto es lo que tarda la mia, hay otras en las que con ocho horas es suficiente).
Cuando haya pasado el tiempo, pasar el yogur a la nevera y dejarlo reposar durante ocho horas. Hay que procurar no golpear el yogur.
Como os he dicho, se puede usar el yogur resultante hasta en dos ocasiones.
Poner por encima la manzana deshidratada, y la fruta fresca que más o apetezca.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Qué rico el yogur con frutas.
    Yo lo hago en casa también pero nunca probé los probióticos, tomo nota. Besinos

Los comentarios están cerrados.