Cocinas del mundo Dulce FODMAP Sin gluten

Churros sin gluten al horno- Cocinas del Mundo

Vuelve el Reto más viajero, el Reto Cocinas del Mundo y en esta ocasión nuestras anfitrionas, La Cajita de Nieves y Elena, nos propusieron viajar hasta Yucatán, en México, y la verdad es que me gusta mucho ese destino, México es un país que me llama mucho la atención y la verdad es que me inspiré enseguida.
Por si no lo sabéis, los churros son una de las comidas con más tradición allí, (yo pensaba que eran españoles, pero se ve que compartimos muchas cosas), así que me decanté por hacerlos al horno y sin gluten para que todo el mundo los pueda comer, evidentemente son más ligeros que los fritos, pero de sabor no tienen nada que envidiar a los otros, acompañados con un café o con una buena taza de chocolate, harán las delicias de toda la familia.
Como vais a ver la receta es muy fácil, la masa en sí tiene pocos ingredientes, de los que siempre tenemos en casa y si queréis hacerlos con gluten solo tenéis que cambiar la harina sin gluten por harina de todo uso, la misma cantidad.
Además no vais a necesitar máquina para hacer los churros, con una manga pastelera y una boquilla podéis tener estos churros tan apañados.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 250 gramos de harina sin gluten (la que más os guste yo usé un preparado)
– 3 vasos de agua hirviendo.
– Una pizca de sal.
– Canela al gusto.
– Azúcar glass para adornar (opcional)
En un bol poner la harina, una pizca de sal y canela al gusto, agregar el agua hirviendo y remover todo bien hasta que quede integrado, tiene que quedar como una masa, dejar enfriar.
Una vez que la masa esté fría, precalentar el horno a 200º y preparar la bandeja del horno con papel de horno para que la masa no se pegue.
Poner la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella (la mía era la de Wilton 1M) y poner sobre la bandeja del horno los churros, podéis hacerlo de la longitud que queráis.
Llevar al horno y hornear a 200º durante 10 minutos. La bandeja del horno debe estar más bien alta dentro del horno pero no arriba del todo.
Dejar enfriar un poco y espolvorear con azúcar glass
Espero que os haya gustado.