Bizcocho de frutos rojos con mazada. Receta fácil y rápida.

Este bizcocho de frutos rojos es un pequeño bocado que sabe a verano. Cuando en la Degustabox de este mes vi que traía un brick de mazada supe que tenía que experimentar ya que era algo no que había utilizado nunca.

La mazada es una bebida láctea que es el resultado de batir la nata para obtener la mantequilla. Es lo que se conoce como buttermilk en la repostería americana. Tengo varias recetas pendientes para hacer con este ingrediente pero creo que este bizcocho de frutos rojos es una receta que vale mucho la pena para ir familiarizándonos con este ingrediente.

Me encanta la fruta en los bizcochos y en concreto las frutas rojas, creo que aportan una acidez deliciosa y un sabor que contrasta muy bien con la textura dulce del bizcocho.

Aquí te dejo algunas ideas de bizcochos refrescantes que para verano son geniales.

  • Bizcocho al limón: Con un sabor a limón resulta muy refrescante para verano. Es muy sencillo de hacer y muy resultón. Os animo a que lo probéis.
  • Bizcocho de coco y frambuesa: Otro bizcocho superveraniego. La combinación coco y frambuesa es una delicia, una combinación ganadora.
  • Bizcocho de naranja y granada: La granada le da un toque estupendo a este bizcocho y además combina genial con la naranja. Es ideal para tomar con un té o con un café por la tarde. Es un bizcocho de que además cuanto mas delgadito más rico.

No me quiero enrollar mucho más ¡¡A ponerse el delantal!!

Bizcocho con frutos rojos

Cómo hacer bizcocho de frutos rojos.

Bizcocho de frutos rojos con mazada. Receta fácil y rápida.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vayamos a utilizar. En mi caso utilicé un molde redondo de 15 cm, es bastante pequeño pero es ideal para este tipo de bizcochos.
  2. En un bol, poner la mantequilla y el azúcar y comenzar a batir hasta que el azúcar esté integrado y tenga una consistencia tipo pomada.
  3. Añadir el huevo y la vainillina o la esencia de vainilla, y seguir batiendo hasta que esté todo integrado.
  4. Añadir un tercio de la harina, mezclar y añadir la mitad de la mazada. Una vez esté todo integrado añadir otro tercio de la harina, el resto de la mazada, mezclar y añadir el resto de la harina. Remover todo bien.
  5. Verter la mezcla en el molde y poner los frutos rojos por encima.
  6. Hornear a 180º durante 30 minutos o hasta que al pinchar en el centro, el pincho salga limpio.

Notes

  • Puedes utilizar frutos rojos frescos, o congelados. Queda delicioso con ambos.
  • Yo utilizo vainillina, pero se puede usar esencia de vainilla. Si utilizas la vainillina, hay que poner muy porquita ya que aporta muchísimo sabor.
Bizcocho de frutos rojos.

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar