Helado Funfetti (con y sin heladera)

Helado Funfetti

Este divertido helado funfetti que os traigo hoy es algo facilísimo de hacer. Se trata de un helado de vainilla muy sencillo pero que está decorado con sprinkles de colores que a todo el mundo le encantan y que le dan un toque crujiente y un aspecto de lo más divertido.

En esta ocasión, este helado no lleva huevos y no está cocinado. Simplemente mezclar los ingredientes y a la heladera o al recipiente donde se vaya a hacer la mezcla. En la receta os explico cómo hacerlo de ambas formas.

Helado funfetti

En casa desde siempre hemos adorado los helados por lo que suelo hacerlos con frecuencia. Hace un par de años adquirí una heladera porque la verdad es que es mucho más cómodo hacer nuestros helados en ella. Facilita mucho el trabajo, aunque no debéis desanimaros si no tenéis heladera, podéis hacer unos helados igualmente ricos sin ella, lo único que se tarda un poquito más en hacerlos.

Como os decía antes, en casa somos muy fans de los helados y nos gustan mucho los que quedan super cremosos. Por eso este nos ha encantado de verdad, a pesar de no llevar huevo, queda muy cremoso, además de precioso gracias a los sprinkles de colores.

En el blog podéis ver muchas recetas de helados pero si tengo que recomendaros algunos…. ¡ahí van mis recomendaciones:

  • Helado de galletas Campurrianas: Evidentemente podéis utilizar las galletas que más os gusten, pero con estas os puedo asegurar que está delicioso. El toque crujiente es el toque definitivo.
  • Helado de moka: Un helado con un suave sabor a café y el toque de chocolate. Super cremoso y delicioso.
  • Helado de fresas con nata: Uno de mis postres de la infancia favoritos hecho helado. Un helado con un sabor delicioso, muy cremoso como a mi me gusta. ¡Un vicio!
  • Helado de coco: Quizá el helado más “sofisticado” que tengo en el blog. Una delicia muy veraniega con ese sabor a coco, y si le ponemos coco rallado por encima ya….¡¡delicioso!!

Como véis en todos ellos os doy la alternativa de hacerlo con y sin heladera, así podréis disfrutar de vuestros helados veraniegos.

¿Vamos a por ese helado? ¡¡A ponerse el delantal!!

Helado funfetti

¿Cómo hacer helado funfetti? Receta con y sin heladera

Helado Funfetti (con y sin heladera)

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 20 minutosTiempo de descanso:4 horas Tiempo total:4 horas 30 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Si se va a hacer en heladera, poner la cubeta de la heladera en el congelador durante mínimo 24 horas
  2. En un bol grande, poner la nata, la leche, el azúcar, la miel, la sal y la esencia de vainilla. Mezclar todo bien con paciencia hasta que la leche esté disuelta
  3. Verter la mezcla en la heladera y ponerla a funcionar. La mía en veinte minutos tiene el helado listo.
  4. Cuando queden un par de minutos, verter una parte de sprinkles y dejar que la heladera los mezcle con el helado
  5. Verter la mezcla en el recipiente donde vayamos a tenerlo en la nevera. Espolvorear con más sprinkles y tapar con un film transparente de tal manera que toque la superficie del helado
  6. Dejar en la nevera como mínimo cuatro horas antes de comerlo
  7. Instrucciones para hacer el helado sin heladera

  8. Mezclar los ingredientes, y verterlos en un recipiente que sea apto para el congelador
  9. Llevar al congelador y cada 30 minutos, sacar el helado del congelador, removerlo y volverlo a meter. Hacer esto unas cinco veces, de esta forma evitaremos que se formen cristales.
  10. Una vez que se haya esto, poner los sprinkles por encima, tapar con film tocando la superficie y tener en el congelador
Helado Funfetti

Espero que te guste y te animes a hacer la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y muchas novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar