Helado de galletas campurrianas (sin heladera) con Degustabox

¡¡Que ya ha llegado el verano!! y no creo que haya nada más veraniego que el helado, a nosotros en casa nos encantan y suelo hacer tipo polos de frutas y leche aunque tenía muchas ganas de hacer helado casero. ¿Porqué no lo había hecho antes? Pues porque no tengo heladera y me daba un poco de miedo que me salieran cristales a la hora de llevarlo al congelador, el tema de tener que estar moviéndolo cada media hora tampoco es que me entusiasmara mucho, pero gracias a la ayuda de mi querida Encarnita y a sus consejos me ha salido un helado maravilloso, cremoso y delicioso.
El hacer el helado de galletas campurrianas fue porque este mes en la cajita Degustabox, venía una supercaja de galletas campurrianas con pepitas de chocolate…¡¡¡con pepitas de chocolate!!! que me trasladó directamente a la infancia, si tenemos en cuenta que me encanta el helado de cookies y galletas… no podía hacer otra cosa. 
Os recuerdo que si queréis vuestra primera caja Degustabox a un precio de 7.99 € (transporte incluido), sólo tenéis que registraros aquí y poner el código INMYLITTLEKITCHEN y en unos días podéis disfrutar de los productos de primeras marcas que os ofrecen… merece mucho la pena.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 100 gramos de galletas campurrianas con pepitas de chocolate.
– 400 gramos de nata para montar.
– 100 gramos de leche condensada.
– Una cucharada sopera de miel.
– 2 natillas de vainilla (las mías eran compradas pero si las hacéis caseras muchísimo mejor).
Poner las galletas en un procesador de alimentos y triturarlas. Yo no las trituré mucho porque me gusta que en el helado se note la galleta y sobre todo las pepitas de chocolate que lleva la propia galleta. Vosotros lo podéis hacer a vuestro gusto. Reservar las galletas trituradas.
Montar la nata y reservar.
En un recipiente hermético poner las natillas, la miel, la leche condensada y mezclar un poco. Añadir las galletas trituradas y mezclar todo bien.
Agregar la nata montada y mover toda la mezcla con movimientos envolventes para que no se baje la nata.
Tapar el recipiente hermético y llevar al congelador. Cada media hora sacar el recipiente, abrirlo y con un tenedor remover bien la mezcla para que no se hagan cristales que arruinen nuestro helado. Llegará un momento que no se pueda mezclar más porque el helado esté formado, el mio tardó cinco horas en hacerse.
Sacar un rato antes del congelador cuando vayamos a comerlo.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. Me encanta cómo te quedo,y con los calores qué tenéis por ahí, da gusto darse un capricho tan rico. Gracias por nombrarme.
    besinos desdé Asturias

    1. ¡¡Era lo mínimo!! sin tus consejos probablemente no me hubiera salido tan rico y tan cremosito.
      Un beso muy fuerte

  2. Ummmm tiene que estar de vicio¡¡¡, tomo nota que tengo que probarlo, besos

    1. Pruébalo, no te vas a arrepentir… eso sí es un vicio
      Un beso muy fuerte

Los comentarios están cerrados.