¿Qué cocinar en el batch cooking?

¿Qué cocinar en el batch cooking? Esta es quizá la pregunta que más se repite cuando hablamos de cocinar con antelación. Y es que el batch cooking es eso, cocinar con antelación en un día, para poder hacer nuestros menús durante la semana. Además, se trata de aprovechar al máximo los recursos, por ejemplo, si encendemos el horno para hacer un bizcocho, aprovechar y cocinar también unas verduras.

Son muchas las recetas que se pueden preparar con antelación para que podamos comerlas a lo largo de la semana, a mi personalmente me gusta hacer algún guiso, pan, un bizcocho, verdura, arroz o pasta… Esto facilita mucho a la hora de organizar las comidas y las cenas de la semana. De esta manera sólo tendríamos que cocinar en el momento la carne o el pescado que queramos.

Hoy os dejo varias ideas que ya comenté en Instagram y que he querido aunar aquí para tener todas las recetas a mano. ¿Nos ponemos a ello?

¿Qué cocinar en el batch cooking?

¿Qué cocinar en el batch cooking?

Bagels: Mi propuesta para pan son unos bagels que valen tanto para desayunar como para poder utilizarlos para hacer unos deliciosos bocadillos.

Crema de zanahoria y manzana: Ideal para las cenas de la semana, se hace en un momento y queda deliciosa.

Hummus: Genial para llevar de picoteo o ponerlo en un bocadillo. Una delicia que es muy sano y nutritivo.

Ensalada de pimientos y bacalao (esgarraet): Podemos asar unos pimientos y dejarlos tal cual o podemos darle una vuelta y hacer esta delicia. Ideal para acompañar o tomar así sola os aseguro que si la hacéis repetís.

Pasta con espárragos y gambas: Ideal para llevar en el taper al trabajo, es un plato muy completo y podemos elegir la pasta que más nos guste.

Pisto: Ideal para acompañar carne o pescado o incluso un huevo a la plancha. Es un plato de verdura delicioso.

¿Qué cocinar en el batch cooking?

Fasolatha o sopa de tomate y judías: Un plato de legumbre no puede faltar en el batch cooking, y te propongo esta delicia. Puedes aprovechar las verduras que tengas, todo le pega y queda riquísimo.

Albóndigas de merluza y gambas: Otra delicia, unas originales albóndigas hechas de pescado que quedan deliciosas. Dadle una oportunidad.

Pollo con cerveza: Un guisito de los de toda la vida. Se hace con antelación y no puede estar más bueno, eso sí, hay que tener pan para mojar en esa salsita.

Bizcocho de almendra y chocolate: Un bizcocho no puede faltar. Ideal para las meriendas o para llevar un trocito. Delicioso es poco.

Yogures de fresa y vainilla: Si tienes yogurtera te recomiendo que la saques del armario y le des uso. Los yogures quedan deliciosos y no hay que hacer prácticamente nada. ¡¡Repetirás!!

¿Qué cocinar en el batch cooking?

Espero que os hayan gustado estas ideas y os animéis a hacer batch cooking.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar