Pollo con cerveza

Este pollo con cerveza es un plato que se ha comido en mi casa desde hace muchos años. Mi madre hace mucho tiempo que lo hace y es una receta muy sencilla. No se porqué aún no lo tenía aún en el blog, así que aquí os lo comparto. El pollo es una de mis carnes favoritas, es ligero y se puede hacer de mil formas, guisado, a la plancha, asado…

Como vais a ver es una receta en la que podemos utilizar la verdura que tengamos en casa, yo en este caso he usado zanahoria y cebolla. Podéis ponerle ajo troceado, incluso a veces yo he puesto calabacín. así como pimiento. Además, se puede acompañar con unas patatas fritas cortadas a cuadraditos y una buena ensalada. Es una comida muy completa.

La verdad es que al ser un plato de toda la vida seguro que en cada casa se hace de una manera. Tengo que reconocer que este pollo con cerveza es uno de mis guisos de pollo favoritos aunque aquí y aquí puedes encontrar otras recetas de pollo acompañados de verduras que os pueden encantar.

Lo bueno que tiene este tipo de guiso es que ahora con el calor podemos hacerlo de un día para otro y, además, son platos aptos para poder llevar en el tupper para ir al trabajo. Eso sí, siempre hay que acompañarlo de un buen pan porque… ¡la salsa es un auténtico pecado! Una vez la pruebas no puedes parar.

Ha llegado el momento… ¡¡A ponerse el delantal!!

Pollo con cerveza

Pollo con cerveza

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 20 minutosTiempo total: 30 minutosPersonas:2 porciones Mejor temporada:Available

Ingredientes

Como hacer pollo con cerveza

  1. En una cacerola con un fondo de aceite, poner el pollo troceado a fuego medio para que se vaya dorando.
  2. Pelar las zanahorias y la cebolleta. Pelarlas y trocearlas. Yo la zanahoria la pongo troceada en trozos más o menos gruesos porque me gusta encontrarla mientras como el pollo. La cebolleta la hago rodajas.
  3. Añadir la verdura a la cacerola donde se está haciendo el pollo y remover bien. Poner un poco de sal. Dejar que se vaya haciendo removiendo de vez en cuando con cuidado porque salta.
  4. Añadir el tomate frito casero remover y añadir la lata de cerveza. Bajar el fuego y dejar que se haga durante veinte minutos.
  5. Si quieres le puedes añadir unas patatas fritas cortadas en cuadrados. Para ello fríe las patatas y cuando estén hechas añádelas escurridas al pollo. Remover un poco para que se junten los sabores y servir caliente.
Palabras clave:Salado
Pollo con cerveza

Espero que te haya gustado y te animes a hacer la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar