Bizcocho de almendras y chocolate- CocinArte

Este bizcocho de almendras y chocolate es mi propuesta para el Reto CocinArte. En esta ocasión hemos vuelto a Barcelona para inspirarnos en la Casa Amatller del arquitecto Puig y Cadafalch.

Casa amatller

El edificio, ubicado en el Paseo de Gracia, está al lado de la casa Batlló, y forma parte de la denominada manzana de la discordia. Cuando Antoni Amatller compró el edificio anterior, encargó a Puig i Cadafalch la reforma del edificio y que lo transformara de manera radical. Destaca de la fachada la revolucionaria ornamentación de la fachada y el final escalonado.

La familia tenía una fábrica de chocolate, de hecho, en la actualidad, se puede degustar en el propio edificio el chocolate caliente siguiendo la receta original de la familia. Como podéis imaginar estoy deseando volver a Barcelona para poder disfrutar de esa delicia.

En la actualidad la casa se puede visitar, ya que es un museo, y podemos disfrutar de la decoración que se hizo para la casa. Destaca la claraboya modernista que da luminosidad al vestíbulo. En la obra, trabajaron artistas y artesanos catalanes que dieron al edificio un aspecto unitario. Cada decoración de la casa tiene su espacio. No puede ir en otro lado. Esto suele ser una característica típica de la arquitectura modernista. Se concibe los edificios como un todo, incluyendo muebles y decoración.

El tema de la chocolatería de la familia y el apellido de la familia, que en catalán significa almendra, ha sido mi principal inspiración para realizar este bizcocho de almendras y chocolate. Se trata de un bizcocho sin gluten, hecho con harina de almendra, y con un fuerte sabor a chocolate. Yo lo he hecho con cacao desgrasado, podéis hacerlo con chocolate fundido, o con una mezcla de ambos… quedará delicioso.

No me quiero enrollar más, os recuerdo que si queréis participar en el reto, podéis mandarme un mail (inmylittlekitchen@gmail.com) y os informo sin problemas.

¡¡A ponerse el delantal!!

Bizcocho de almendras y chocolate

Bizcocho de almendras y chocolate

Ingredientes para un molde de 15 cm

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que se vaya a utilizar. En esta ocasión, yo utilicé un molde de quince centímetros de diámetro y desmontable. Normalmente, yo le pongo un poco de aceite y lo forro con papel de horno. De esta manera me aseguro que se desmolde bien y que no se pegue.
  2. En un bol, poner la mantequilla cortada en dados y llevarla al microondas. Ponerla en intervalos de 20 segundos hasta que se derrita.
  3. Añadir a la mantequilla el azúcar y remover bien (bien a mano o con varillas eléctricas). Añadir los huevos sin dejar de batir. Añadir la esencia de vainilla y seguir moviendo.
  4. Añadir la harina de almendra y el cacao desgrasado, remover bien con una lengua y verter la mezcla en el molde que se ha preparado anteriormente.
  5. Llevar al horno y hornear a 180º durante 35-40 minutos con calor arriba y abajo.
  6. Sacar del horno, y dejar enfriar para desmoldar.
Bizcocho de almendras y chocolate

Espero que os haya gustado.

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no queréis perderos nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto.

Esto te puede interesar

6 comentarios

  1. Que rico, me llevo un trocito, besos

    1. ¡¡Los que quieras!!

  2. Me ha encantado!! Vaya pinta de bizcocho

    1. Es delicioso

  3. Tengo a un adicto al chocolate en casa y hubiese sido feliz con un bizcocho como este, pero como ya has visto, yo me centré más en la idea de las losas y los azulejos. De todas formas ya sabes que yo también cocino sin gluten y este bizcocho me lo guardo.

    Bss

    Elena

    1. Te va a encantar la harina de almendras, y tiene un sabor a chocolate impresionante

Los comentarios están cerrados.