Salado

Milhojas de tomate y bacalao ahumado- Asaltablogs

Estas milhojas de tomate y bacalao ahumado han sido mi asalto invisible en el último Reto Asaltablogs del año. Como bien sabéis todos los años por diciembre se hace un asaltablogs especial en el que todos somos asaltados. El asaltablogs invisible, se ha convertido para mi en una tradición navideña que he incorporado a mi rutina todos los diciembres.

En esta ocasión mi asalto invisible era a Tapitas y postres. Buscaba una receta ligera y cuando vi estas milhojas de tomate con bacalao ahumado me enamoré y supe que había encontrado mi plato.

Se trata de un plato delicioso, ligero y que la combinación tomate, bacalao y el aliño que lleva es una apuesta ganadora. Os aseguro que a todo el mundo le va a encantar.

Para hacer este plato, os recomiendo utilizar un tomate de calidad. En esta ocasión yo utilicé una variedad que se llama monterosa y que tiene un color rosado con una piel muy suave. No hace falta pelarlo y tiene un sabor dulce y afrutado. 

Yo he querido sustituir la rúcula de la receta original por la parte verde de la cebolleta. La rúcula no me sienta bien, pero no quería dejar de poner un toque crujiente y verde a mi plato.

Al ser un plato tan sencillo y delicioso, podéis prepararlo para una ocasión especial o simplemente para una comida o cena de entre semana. Os va a encantar os lo aseguro.

¡¡ A ponernos el delantal!!

Milhojas de tomate y bacalao ahumado

Milhojas de tomate y bacalao ahumado

Ingredientes

  • Ingredientes para el aliño

Instrucciones

  1. Poner en un procesador de alimentos, los ingredientes para el aliño. Triturar.
  2. Lavar el tomate y cortarlos en rodajas del grosor que más os guste.
  3. Poner en el plato que vayamos a servir una rodaja y sobre ella una cucharada del aliño. Poner por encima unas lascas de bacalao ahumado.
  4. Repetir la operación un par de veces y acabar con una rodaja de tomate coronada con aliño, bacalao y la parte verde de la cebolleta. Servir
Milhojas de tomate y bacalao ahumado

Espero que te haya gustado.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no quieres perderte nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto. Además puedes suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito y unirte a nuestro grupo en Facebook donde se comparten un montón de recetas.