CocinArte- Fish and chips inspirado en Westminster Palace

Un mes más vuelve el Reto CocinArte, y este mes nos hemos acercado un poco a la gastronomía inglesa, a sus tradiciones y sobre todo a conocer un poco más de su vida política, ya que nos hemos inspirado en el palacio de Westminster, también conocido como Casas del parlamento, y donde podemos disfrutar del icónico Big Ben.

Este edificio es uno de mis favoritos de Londres, por su arquitectura, porque me encanta la zona de la ciudad en la que está ubicado y porque me impresionó cuando lo vi en directo, nada que ver con las fotos.

Mi propuesta es el famoso fish and chips, una de las “street food” más famosas del país, cuando estuvimos a Londres, me llamó mucho la atención que la gente iba comiendo fish and chips por la calle como si fuera una bolsa de patatas, así que he pensado que seguro que los parlamentarios en sus jornadas maratonianas hacen algún parón para degustar esta comida rápidamente.

Para hacer la receta, he seguido los consejos del británico Jamie Oliver, y he conseguido ese rebozado crujiente, que queda pegado al pescado y que le da un toque al pescado espectacular. En la receta os cuento los trucos que he usado para que el pescado quede crujiente y no se vaya el rebozado.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 225 gramos de harina de trigo (más un poco más para enharinar el pescado).
– 1 lata de cerveza muy fría.
– 1 sobre de levadura (tipo Royal).
– Merluza en filetes (podéis usar bacalao o cualquier pescado blanco).
– Sal.
– Patatas fritas para acompañar.
– Mayonesa 
– Aceite de oliva virgen extra.
Poner en un bol la cerveza muy fría, e ir agregando poco a poco la harina con la levadura. Remover la mezcla bien para que quede una textura tipo papilla, yo lo mezclé todo con unas varillas manuales.
Secar muy bien el pescado para que no haya ni gota de agua. Pasarlo por un poco de harina de trigo. Esto va a conseguir que el rebozado quede pegado al pescado.
En una sartén poner abundante aceite de oliva virgen extra a calentar. Cuando el aceite esté caliente, pasar los trozos de pescado enharinados por la mezcla de cerveza y harina y ponerlos con cuidado en la sartén, cocinar por ambos lados durante 3 o cuatro minutos, hasta que el rebozado esté crujiente.
Sacarlos de la sartén y poner los trozos de pescado sobre un colador. Esto facilita que el rebozado quede crujiente, ya que si lo ponemos sobre papel de cocina se reblandece y no queda igual. 
Servir acompañado de patatas fritas, también podemos poner guisantes (cocidos o en puré) y con mayonesa.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. Belen delgado pulgar

    Maria fue lo primero que pensé, porque me encanta y no lo tengo en el blog. Pero después di rienda a mi imaginación y salio lo que salio jij.
    Me comía ahora mismo este plato tan rico.
    Besinos
    El toque de Belén

  2. La cajita de Nieves y Elena

    Oleeee!!
    Para finalizar el recorrido "british" no podía faltar el tipiquísimo "fish and chips", ya lo echaba de menos jejeje…
    Me ha encantado cocinar "Westminster", en cuanto lo publicaste me emocionó y me inspiré rápido.
    Cada vez me gusta mas este reto.
    A ver que nos depara el próximo!
    Besos
    Nieves

  3. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    Pues para ir corriendo…¡Vaya plato rico! Yo no creo que en las calles encuentren un plato como el tuyo. Bs.

Los comentarios están cerrados.