FODMAP Salado

Carpaccio de tomate monterosa con pistachos

 

La nueva receta se ha hecho esperar pero creo que vengo con un recetón, veraniego, sano y muy muy rico, un carpaccio de tomate de la especialidad monterosa con un buen aceite de oliva (en este caso de Coosur sin filtrar), y con pistachos que le van a aportar a nuestro carpaccio un toque crujiente absolutamente delicioso.

El tomate monterosa es una especialidad de tomate que nace de la combinación del tomate pera y el costoluto. Tiene un color rosado con una piel muy suave por lo que no hace falta pelarlo y tiene un sabor dulce y afrutado. Es una auténtica delicia y os recomiendo que lo probéis.

En cuanto al aceite de oliva que he utilizado, se trata de un aceite de oliva sin filtrar, tienen un sabor ligeramente más fuerte por lo que a mi me gusta utilizarlo para recetas con alimentos crudos, como este carpaccio. El sabor un poco más fuerte del aceite en contraste con el sabor afrutado del tomate monterosa es una combinación de diez.

Como vais a ver la receta no tiene nada de complicación, y os aseguro que de cara a verano va a ser uno de los platos que no van a faltar en nuestra mesa.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes

– 1 tomate monterosa, el mio era bastante grande.

– Aceite de oliva sin filtrar.

– Pistachos

– Sal

Lavar el tomate y si lo tenéis en la nevera dejarlo fuera para que tenga una temperatura ambiente a la hora de comerlo. 

Con ayuda de un buen cuchillo de sierra cortar el tomate en rodajas procurando que sean bastante finitas y colocarlas en el plato o fuente que se vaya a utilizar.

Poner un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Agregar por encima los pistachos pelados y un poco machacados.

Espero que os haya gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *