Salado

El asaltablogs- Tortilla de calabacín y puerro

Vuelve el Reto Asaltablogs y esta tortilla de calabacín y puerro ha sido mi botín. Por si aún no lo sabes, el reto consiste en hacer un sorteo entre los blogs participantes y aquel que sale elegido es el que tiene que tener todo preparado para que todos los ladrones de la blogsfera entremos a hurtadillas en su cocina y la manguemos lo más grande.

¿Estás interesado en participar? Habla con Marga, que te lo explica todo maravillosamente.

En esta ocasión hemos tenido que entrar en el blog Un toque de canela, blog en el que Rosa nos enseña numerosas recetas para todos los públicos y que son variadas y muchas de ellas internacionales.

Como siempre, yo me llevé varias pero esta tortilla de calabacín y puerros me puso ojitos. En casa solemos cenar una vez por semana y esta me pareció una opción estupenda para una cena. Hace unos días os contaba en Instagram que cuando éramos pequeñas siempre queríamos cenar tortilla de patatas y mi madre harta de nosotras decidió hacerla todas las noches por si nos cansábamos… ¿lo adivináis?, no nos cansamos, se cansó antes ella de tener que hacerla todas las noches.

Aquí y aquí podéis ver otro tipo de tortilla de las que hacemos en casa, ya os digo que desde siempre nos encanta en casa y suelo hacerla bastante. Era la primera vez que añadía puerro en la tortilla, el calabacín sí que suelo añadir a menudo, ya que le aporta una jugosidad y un sabor delicioso, así que os recomiendo que probéis a darle un toque de calabacín o de otra verdura a vuestras tortillas. ¡¡Os encantarán seguro!!

¡¡A ponerse el delantal!!

Tortilla de calabacin y puerro

Tortilla de calabacín y puerro

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar los calabacines y el puerro
  2. Cortar en rodajas el calabacín y el puerro.
  3. En una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra, poner los calabacines y el puerro y dejar que se vayan haciendo a fuego lento.
  4. Batir los huevos.
  5. Una vez tengamos la verdura hecha, ponerla en los huevos batidos escurriéndola lo más posible.
  6. Salpimentar y remover bien hasta que quede mezclado todo
  7. Poner la mezcla en una sartén con un poquito de aceite y cuajarla como una tortilla normal
Tortilla de calabacín y puerro

Espero que os haya gustado.

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no queréis perderos nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto.