Mi mundo

5+1 cenas de verano. Para disfrutar del aire libre

Hace unos días os preguntaba por Instagram si os interesaría un post de cenas de verano, muchos me dijisteis que sí, así que más vale tarde que nunca… aquí lo tenéis… 5+1 cenas de verano.

Ahora es cuando mejor se está en las terrazas o jardines de nuestras casas, no hace demasiado calor y por la noche bajan las temperaturas y apetece compartir una cena con amigos y familiares.

Os propongo estas 5+1 cenas de verano con los que seguro vais a triunfar.

¡¡A ponerse el delantal!!

5+1 cenas de verano

Gazpacho. El plato veraniego español por excelencia, creo que todos nos hemos tomado un buen cuenco de gazpacho fresquito, pega tanto para comer como para cenar, se puede hacer con antelación y mantener en el frigorífico hasta la hora de servir.

Cenas de verano

Tacos de pescado. Para esta receta que a mi me sabe a verano podéis usar cualquier pescado blanco, en mi caso yo uso la tilapia, es un pescado blanco que tiene sabor y que además admite perfectamente las especias con las que vamos a macerar el pescado. También se puede hacer con antelación porque es un plato que se puede comer frío.

Cenas de verano

Pastela de pollo: ¿Hay alguien al que no le gusta el pescado? No hay problema, podemos hacer esta pastela de pollo. Con azahar y canela, si alguna vez probáis este plato no vais a poder dejar de hacerlo, es un sabor muy especial y muy rico.

Cenas de verano

Coca con sofrito de verduras: Otro plato que podemos hacer con antelación y que es ideal para compartir. Se trata de un clásico mallorquín cuya masa es deliciosa y no os debe imponer a la hora de hacerla porque es muy sencilla.

Cenas de verano

Ensalada de escarola, granada y kikos: No podía faltar una ensalada en nuestra mesa veraniega. Os propongo esta ensalada tan original con el toque crujiente de los kikos que es absolutamente deliciosa y que con pocos ingredientes vais a lograr un plato lleno de sabor, os lo aseguro.

Cenas de verano

Thai style ice cream: Y para coronar esta estupenda cena… un delicioso helado que no puede ser más veraniego. A pesar de lo sofisticado del nombre, se trata de un helado de coco que nos va a ayudar a bajar la cena y levantarnos de la mesa con un sabor dulce y delicioso.

Cenas de verano

Espero que os hayan gustado.

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no queréis perderos nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto.

(2) Comentarios

  1. Te ha quedado precioso el blog, y las ideas para la cena, deliciosas!!

  2. Me encanta Mery 🥰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *