Kringle de Estonia- Cocinas del mundo (especial Navidad)

Volvemos a viajar por el mundo de la mano de La cajita de Nieves y Elena y el reto Cocinas del Mundo. Cada día disfruto más de este reto porque me hace investigar ingredientes, sabores, y conocer países que son desconocidos para nosotros gastronómicamente hablando.
En esta ocasión nos han dado via libre para investigar recetas navideñas de cualquier país del mundo, y yo he viajado hasta Estonia y me he traído este Kringle que no puede estar mas rico.
El kringle es un dulce que lleva canela (me encanta la canela, todo lo que lleve canela es un éxito en casa) y se puede decir que equivale a nuestro Roscón de reyes. Se trata de un bollo cuya masa recuerda al brioche y que se puede rellenar de pasas, frutos secos o como es mi caso azúcar y canela. Se le puede dar forma de corona pero yo decidí enrollarlo sobre sí mismo y quedo precioso aunque he de decir que me falta práctica.
Yo el proceso de amasado lo hice en la panificadora, me resulta más cómodo por el brazo y la masa queda espectacular. Es un bollo absolutamente delicioso y que debería hacerse todo el año. ¡¡Nos ha encantado en casa!!
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 175 ml de leche tibia
– 2 cucharadas soperas de mantequilla ablandada.
– 1 cucharada sopera de azúcar.
– 1 huevo.
– Una pizca de sal.
– 300 gramos de harina de fuerza.
– Un sobre de levadura de panadero (7 gramos)
Para el relleno
– Azúcar
– Canela
– Mantequilla derretida.
Poner los ingredientes en el mismo orden que os pongo arriba en la cubeta de la panificadora. Programar el programa de masa y dejar que la panificadora haga magia.
Una vez se tenga la masa hecha, enharinar una superficie de trabajo y poner la masa encima. Con la ayuda de un rodillo extenderla hasta obtener una masa en forma rectangular. 
Pincelar con mantequilla derretida y poner por encima el azúcar y la canela. Enrollar la masa sobre sí misma con cuidado hasta que quede un cilindro.
Cortar la masa en dos, para hacer la trenza. Yo me ayudé de un cuchillo y no llegué al final de uno de los extremos, de esa forma se puede hacer la trenza más fácil.
Trenzar la masa con cuidado y enrollarla sobre sí misma.
Precalentar el horno a 200º y meter el bollo, hornear durante 30 minutos hasta que la masa esté dorada.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

10 comentarios

  1. Qué ganas de comerme un buen trozo!

  2. Las Receticas de Ana

    Que bueno!! Estás navidades are uno!

  3. Me gusta y mucho y en unos dias descubriras que estamos muuuuuuuuuuuuuuy conectadas jajajajaja Un dulce muy rico! Y vistoso! Felices Fiestas!

  4. La cajita de Nieves y Elena

    Me gusta mucho el Krngle, lo preparé por primera vez hace unos años y lo alterno con el roscón de Reyes para la merienda de ese día que en casa es tradicional con el chocolate. Yo lo hago con la Thermomix, http://www.lacajitadenievesyelena.com/2013/04/kringle-estonia.html

    Bss

    Elena

  5. Ya solo el olor a canela tiene notas navideñas.
    TE ha quedado estupendo, un café o chocolate y la merienda es todo un éxito.
    Bss y Feliz Navidad

  6. Mmmmmm en Dinamarca lo hacemos con cardamomo y me requetencanta. Felices fiestas 🙂

  7. sopaypilla

    nunca me he atrevido con él, porque soy un desastre haciendo esas formas tan bonitas que os salen a vosotras…tendré que volver a intentarlo, te ha quedado precioso!
    felices fiestas

  8. Que bueno, me encanta la canela.

  9. que rico, a mi tambien me encanta todo dulce que lleve canela, lo hice una vez este kringle con canela y otra vez probé con cacao, por eso de para todos los gustos, sin duda el mejor el de canela jejeje, encantada de pasar por aqui, que tengas unas felices y dulces fiestas, bss

  10. Recetitas con Ro

    Que bonito te ha quedado y si además sabe a canela tiene que estar riquísimo. Feliz Navidad. Besitos itos

Los comentarios están cerrados.