Lo que te salga de la olla (lenta)- Costillas barbacoa

¡¡Pues tenemos nuevo reto!! No tenía yo bastante con los retos, y mi amiga Carol ha decidido hacer un reto dedicado a mi último juguetito, mi olla lenta, y el reto no podía llamarse de otra manera que Lo que te salga de la olla (lenta), no me digáis que no es maravilloso. Si queréis información sobre el reto y cómo funciona podéis informaros aquí.

La primera propuesta de Carol fue costillas, así que ni corta ni perezosa pensé en hacer unas costillas barbacoa, que me encantan, además ya tenía ganas de probar a hacerlas así que tenía la excusa ideal para hacerlas. Además añadí unas patatas pequeñas variadas, y la verdad es que quedó todo estupendo.

Lo bueno que tiene este tipo de cocina es que no tiene nada de grasa, yo no añadí nada de aceite, y los alimentos se cocinan en sus propios jugos, las costillas se deshacían, quedaron espectaculares.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 1 costillas de costillas de cerdo.
– Especias barbacoa (yo las compro en Mercadona).
– 6 patatas pequeñas variadas
– Salsa barbacoa, yo utilizo la de Heinz que es la que más nos gusta en casa.

Cortar el costillar en dos trozos (o en más si es muy grande), ponerle especias barbacoa y envolverlo en film transparente. Dejarlo en la nevera una noche para que la carne coja todo el sabor de las especias.

A la mañana siguiente, poner las patatas lavadas en el fondo de la cubeta, salpimentarlas. Poner sobre las patatas las costillas que se habrán untado con salsa barbacoa.

Tapar la olla y tenerlo en alta durante 4 horas.

Como veis el jugo que sale es el que sueltan las costillas.

Espero que os haya gustado y os animéis a participar.

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. Miss Pimienta

    Qué buenas!!! Se me hace la boca agua

  2. CROKETYPOT

    Qué ricasss !!!para rechupetearse!!!!

  3. Yo todavía no he probado las barbacoa, que buena pinta.

  4. Que ricas quedan! Una pinta buenísima. Gracias por participar. Besos

Los comentarios están cerrados.