Lasaña de berenjena y calabacín

Esta receta la vi en un programa de Canal Cocina, los 22 minutos de Julius, y la he rescatado recientemente de mi cuaderno de recetas. Se trata de una receta muy sencilla y riquísima, la verdad es que en casa nos ha sorprendido lo ligera que es y lo buena que está.
Como vais a ver enseguida se trata de una receta con muy pocos ingredientes, yo utilicé tomate frito (él hace el tomate pero yo no tenía tiempo), así que se tarda menos aún de lo que tarda él. 
No me enrollo más ¡¡a ponerse el delantal!!

Ingredientes:
– 1 calabacín
– 1 berenjena.
– 250 gramos de tomate frito.
– Albahaca.
– Ajo en polvo.
– Una lata de atún (yo lo utilizo natural).
– Mozarella.
– Queso rallado. 
En un bol, poner el tomate frito, echarle albahaca y ajo en polvo al gusto, remover, añadir el atún, mezclar bien y reservar.
Cortar la berenjena y el calabacín en rodajas finas y pasar por la plancha con un poco de aceite. Salpimentar.
Precalentar el horno a máxima potencia.
Para montar la lasaña, poner una capa de calabacín, una capa de berenjena, el tomate con el bonito y queso rallado. Poner varias capas, y terminar con berenjena.
Sobre la última capa de berenjena poner la mozarella y un poco de queso rallado. Llevar la lasaña al horno y hornear durante 10 minutos a 220º.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. Yolanda Iglesias

    Me encantan este tipo de lasañas, cada vez las preparo más!! Sobre todo la de calabacín, queda riquísima! Así que probaré con la tuya porque tiene una pinta estupenda 😀
    Un beso!

  2. Una de las pocas valientes que usa ajo en polvo! Yo odiaba profundamente el ajo en polvo hasta que me inicié en los chorizos veganos. El ajo en polvo del super es un bodrio, pero encontré en una tienda de especias uno que me hizo cambiar radicalmente de opinión, y ahora sí que lo utilizo…

  3. Diana entrebrochasypaletas

    Muy fan de todo lo que sean especie de lasañas con verduras : )

Los comentarios están cerrados.