Fettuccine paglia e fieno a la crema

Esta receta la hice un día por casualidad, uno de esos días en los que la comida no se te ha descongelado y tienes que tirar de despensa, colgué una foto en Instagram y tuvo bastante éxito, así que prometí pulirla, agregar algún ingrediente más y mostrárosla por aquí, y ¡¡aquí esta!!.
No quiero llamarla carbonara, porque la carbonara lleva algo de queso y bacon, y esta no lleva ninguna de las dos cosas así que le he puesto “a la crema”, que queda muy bien y se ajusta bastante bien a lo que es en realidad el plato.
A ponernos el delantal y a cocinar.

Ingredientes (para dos personas)
– 200 gramos de fettuccine paglia e fieno (yo los encuentro fácilmente en el Lidl)
– 1 pechuga de pollo.
– 1 lata de champiñones laminados.
– 3 huevos.
– Leche (la mía sin lactosa).
– Nuez moscada.
– Sal. 
– Pimienta.
En una cacerola con abundante agua con sal cocemos la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante (yo suelo dejarla un par de minutos menos que lo que indica el paquete y me queda aldente).
Trocear la pechuga de pollo y pasarla por una sartén con un fondo de aceite. Cuando esté doradita, añadir los champiñones escurridos, remover, retirar y reservar.
Mientras se cuece la pasta, en un bol, batir los huevos como si fuéramos a hacer tortilla. Agregar un chorro de leche y seguir batiendo, añadir la nuez moscada al gusto.
Escurrir la pasta y ponerla en una cacerola, ponerla al fuego muy lento y agregar los huevos batidos y la leche, y remover continuamente para que la crema no se cuaje.
Añadir el pollo y los champiñones y remover todo bien para que quede todo mezclado. Servir y poner un poco de pimienta.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Alguna vez me ha pasado. Hago unas hamburguesas con cuatro cosas que tengo por ahí al retroteo por el fondo de la nevera, lo subo a instagram sin ninguna pretensión, y recibo dos o tres peticiones de receta…y pienso… ostrasssss… como hice aquello que fue ayer y ya me he olvidado… jejejeje suele pasar!

Los comentarios están cerrados.