Uncategorized

El asaltablogs: Brownie en sartén

¡¡Último domingo de mes!!, eso significa que volvemos a asaltar la cocina de alguno de mis compañeros del asaltablogs. 
Este mes me ha hecho especial ilusión ya que el blog que teníamos que asaltar era el de mi querida Elena, mi Mrmlada, blog que como siempre os recomiendo. 
Aunque Elena tiene deliciosas recetas saladas, (me he llevado un buen botín de ellas), creo que el punto fuerte es lo dulce. Y si os pasáis por su blog, podréis entender porqué el elegir la receta para el post me ha resultado muy complicado. Además Elena no facilitó mucho las cosas porque durante este mes ha publicado recetas deliciosas, de hecho yo tenía otra receta elegida, y publicó este brownie en sartén, ¿perdona? ¿un brownie? ¿en la sartén?, ¡¡cambio de planes!! nos vamos a por el brownie.  Y es que los que me conocéis sabéis que siento adoración por los brownies, creo que es un capricho dulce genial, y para saltarse la dieta… son ideales.
¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes para una sartén de 18 cm.
– 100 gramos de chocolate negro.
– 50 gramos de mantequilla (más dos cucharaditas para engrasar la sartén)
– 30 gramos de azúcar blanco.
– 30 gramos de azúcar moreno.
– 2 huevos.
– 100 gramos de harina.
– Una pizca de sal.
– Nueces picadas.
– Nutella.
En un bol, apto para microondas, colocar el chocolate troceado con la mantequilla. Calentarlo unos segundos hasta que se derritan, yo lo suelo poner a intervalos de 20- 25 segundos, vigilando para que el chocolate no se queme.
Una vez estén derretidos, añadir los dos tipos de azúcar y los huevos, mezclar bien hasta que se integren bien.
Echar la harina (que habremos tamizado con la sal) y mezclar bien hasta que no queden grumos. Añadir las nueces picadas y remover bien.
Poner la sartén a calentar a fuego medio y añadir una cucharadita de mantequilla. Cuando la mantequilla esté derretida, poner la masa del brownie y alisarla con ayuda de una espátula. Tapar la sartén con una tapa y cocinar a fuego suave durante 10- 12 minutos.
Darle la vuelta como si fuera una tortilla, con ayuda de un plato, añadir un poco más de mantequilla a la sartén y echar de nuevo el brownie. Tapar y cocinar durante 4- 5 minutos.
Sacar el brownie a un plato, esperar que se temple y adornarlo con nutella y nueces picadas por encima.
Espero que os haya gustado.