Las freidoras sin aceite una opción sana

by - mayo 27, 2019



Desde que por motivos de salud tengo que mirar con lupa todo lo que como y la manera de cocinarlo, estoy dando más protagonismo a los pequeños electrodomésticos que tengo en casa como el horno, la yogurtera, la olla de cocción lenta o la panificadora (sin la cual ahora mismo no podría vivir). Pero también estoy investigando nuevos electrodomésticos que me ayuden en mi día a día como puede ser la freidora sin aceite (https://www.mi-robot-cocina.es/aparato-coccion/mejor-freidora-sin-aceite-precio/)

Y es que me han recomendado que no abuse de los fritos y aunque, es cierto que yo no era muy de fritos, a veces apetece comerse un platito con patatas fritas bien crujientes o unas alitas de pollo, por eso creo que una freidora sin aceite podría ser la mejor opción.


Una freidora sin aceite es un electrodoméstico con el que se pueden cocinar alimentos con sólo una cucharada de aceite (o sin ningún aceite) y que realizan la cocción a través de circulación de vapor y los alimentos quedan igual que si estuvieran fritos pero sin tener que sumergirlos en aceite. Además con la gran mayoría de las freidoras sin aceite se puede freír, cocer, asar, tostar y hornear .

Además de cocinar de una manera más sana (es posible disminuir un 85% de la grasa en los alimentos), es una manera muy cómoda de cocinar ya que no es necesario estar pendiente de la cocción y en algunas de ellas se pueden cocinar dos platos a la vez sin necesidad de abrir la freidora.
Una de las cosas por las que nosotros no usábamos la freidora “tradicional” eran los olores y humos tanto en la cocina como en la ropa, con este tipo de electrodoméstico nos ahorramos ese problema y además se ahorra en aceite ya que a pesar de tener que añadir una cucharada de aceite para cocinar es mucho menor que el volumen de aceite que hay que poner en la freidora de toda la vida. El tema de la limpieza también es más sencillo y además nos evitamos las salpicaduras de aceite.
Pero no todos son ventajas (aunque pesan más que las desventajas) ya que suelen más caras que las freidoras de aceite y tienen además un mayor consumo eléctrico ya que son más lentas a la hora de cocinar los alimentos.


Un punto importante para mi es la capacidad, ya que nosotros sólo somos dos en casa por lo que no necesitaríamos una freidora grande, pero parece ser que en el mercado hay freidoras desde uno a cinco litros de capacidad. En cuanto a la potencia, las freidoras sin aceite disponen de motores que provocan una circulación de aire caliente por todo el depósito que hace que los alimentos queden cocinados. Hay freidoras que van desde los 800 vatios a los 2000 vatios, pero siempre hay que tener en cuenta que el tiempo que invierte este tipo de freidora en cocinar los alimentos es más que el que invierte la freidora tradicional. Y unido a la capacidad está el tamaño, las freidoras sin aceite suelen ser más pequeñas que las tradicionales cosa que para mi también es super importante porque como ya sabéis tengo una cocina bastante pequeña.

Así que aún no sabemos qué hacer, ¿vosotros tenéis freidora sin aceite en casa?¿estáis contentos con ella? Dejádmelo en comentarios.

You May Also Like

1 comentarios

  1. Me entró la neura por tener una hasta que un amigo me recordó que casi nunca frío nada, así que creo que se la regalaré a mi madre, que es mi proveedora de patatas fritas, he, he.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!