Crema de untar de atún y mejillones con Degustabox

Cuando recibí hace unos días la Degustabox de este mes, (aquí te cuento lo que trae), me llamaron mucho la atención los picos de Obando y las conservas de Albo, así que se me ocurrió hacer una deliciosa crema de untar de atún y mejillones muy sencilla que sirviera de acompañamiento a los picos.
Como vais a ver en la receta se trata de una receta muy sencilla que se hace en un santiamén y que es muy resultona si tenemos invitados en casa y queremos sorprenderles o si comemos al aire libre en plan picnic ya que con un poco de pan es un entrante delicioso.

A la crema le puse unas lascas de pimentón dulce pero podéis poner pimentón normal o no ponerle nada, está rico igualmente. También os recomiendo que pongáis el escabeche de los mejillones y el aceite de oliva del atún le da mucho sabor a la crema y ayuda a que tenga esa textura tan suave que veis en la foto.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 2 cucharadas soperas de queso crema.
– 1 lata de mejillones en escabeche.
– 1 lata de atún claro en aceite de oliva.
– Pimentón (opcional).
Poner en el procesador de alimentos las dos cucharadas soperas de queso crema, la lata de mejillones y la lata de atún. Añadir tanto el escabeche de los mejillones como como el aceite del atún, queda mucho mejor.
Triturar todo bien hasta que quede una textura de crema de untar.
Servir y adornar con un poco de pimentón.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar