Tarta de manzana holandesa- Cocinas del mundo

Me estreno en un nuevo reto, esta vez se trata de Cocinas del mundo, reto que me atrajo principalmente porque me ayuda a conocer la gastronomía de otros países. 
Este mes el blog anfitrión ha sido La cocina de Mar y nos ha llevado hasta Holanda. La verdad es que estuve investigando un poco para ver qué podía hacer y cuando vi esta tarta de manzana… ¡¡no lo dudé!!. En casa nos encanta la tarta de manzana y combinada con canela… no se puede pedir más. 
A pesar de tener que hacer la masa, es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular. La receta la saqué del blog Dulce Sentimiento.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes para la masa
– 175 gramos de mantequilla.
– 300 gramos de harina.
– 50 ml de agua.
– 150 gramos de azúcar.
Ingredientes para el relleno.
– 2 manzanas grandes, yo utilicé manzana Golden.
– 2 cucharadas soperas de azúcar.
– Zumo de un limón.
– Pasas al gusto.
– 1 cucharada sopera de canela.
– 1 cucharadita de jengibre en polvo.
Para la masa, mezclar la mantequilla fría cortada en dados, el azúcar y la harina. Con ayuda de las manos mezclamos todo, la masa quedará algo seca, le añadimos el agua y volvemos a amasar, hasta que quede la masa perfecta. Extender la masa entre dos papeles de horno y dejamos enfriar en la nevera durante al menos una hora.
Para el relleno, lavar las manzanas y cortarlas finamente en láminas. Colocar las manzanas en un bol grande, y añadir las pasas, el azúcar, la canela, el jengibre y el zumo de limón. Remover bien para que se mezcle todo.
Precalentar el horno a 190º.
Extender la masa sobre el molde redondo forrando con ella la base y las paredes. Hay que procurar que sobre algo de masa para hacer el adorno de arriba.
Rellenar la masa con la mezcla de manzana y cortar tiras de masa y hacer como una especie de rejas para cubrir la tarta. Yo además corté con ayuda de un cortapastas en forma de estrella cachitos de masa para adornar el borde, pero esto es opcional.
Llevar al horno y hornear a 190º durante 50 minutos. Servir templada.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

14 comentarios

  1. Hola María, Le decía a tu “tocaya de receta”, Elena, que me encantan las manzanas en postre y esta tarta debe ser un espectáculo para el paladar. Tomo nota porque en algún momento caerá por mi casa.
    Bienvenida por aquí.
    Nos vemos en India. Besotes

  2. Aquí se cuece jugando

    Esta tarta debe ser una maravilla, tanto tú como Elena Peña la habeis bordado porque la pinta es perfecta. Preciosa y rica ¿Qué más podemos pedir?

  3. Yo vengo de ver la tarta de Elena y me ha encantado. La tuya muy bonita también. No voy a esperar mucho en hacerla.
    Besos
    Rosa

  4. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! Cuanto peligro tiene esta tarta, con su masita… su manzanita…
    Poco más que añadir, rica, rica 😉
    Besos y espero que me acompañes viajando a La India 😉

  5. Como le he dicho a tu compi que coincide en receta, no puede faltar un buen capuccino con un trozo de esta tarta en cualquier cafe que se precie y es que los holandeses son muuuuuuuuuuuuuuy golosos!!! Buena elección! Un besito

  6. Lo que me gusta a mi una tarta de manzana y esta seguro que está de muerte, yo hice croquetas, en mi casa me riñen por que hago mucho dulce jjjjjj. besinos

  7. La cajita de Nieves y Elena

    Lo primero es darte la bienvenida al reto, nos encanta que se una gente en estos viajes virtuales que son tan interesantes gastronómicamente hablando.

    En segundo lugar decirte que soy fan absoluta de las tartas de manzana, así que imaginate como salivo. Apuntada queda y ya te contaré.

    Bss

    Elena

  8. En la cocina de Sara

    ¡Qué bonita! Seguro que está riquísima 🙂 Un besito!

  9. Con lo que me gustan las tartas de manzana y en casa no gustan nada…me las voy a tener que hacer en versión tartaleta… y con pasas…tú querías darme envidia, jajajaaaaa. Besoooos

  10. Patty's Cake

    Se ve deliciosa!!! Me encanta la manzana en los postres. Me la apunto!! Besitos

  11. Siempre son un acierto las tartas de manzana, yo que soy muy fan de la canela le pondría un poco menos, pero por las fotos debe estar de vicio esta tarta.
    Bss

  12. sopaypilla

    preciosa la tarta y seguro que deliciosa…me llevo un trozo para merendar!!
    uun besazo!!

  13. pero que bien viene un trocito de una de estas a cualquier hora, a mi me gusta comerlas un poco templada, esta tuya tiene una pinta de lujo, me encanta, besos

  14. Con una tarta de manzana siempre aciertas, es raro que no le guste a alguien. Bienvenida y espero verte por India.
    Besos

Los comentarios están cerrados.