Crema de turrón

Hoy os vengo con un postre navideño, muy rico y que es muy fácil de hacer. Además es un tipo de postre que se puede hacer con antelación, el día de antes por ejemplo ya que necesita frío.

Se trata de esta crema de turrón “del blando” que la verdad es que a mi me gusta mucho por su sabor a almendras. Sí que es cierto que a veces resulta un poco complicado de comer porque se pega y eso pero bueno está rico y esta crema está deliciosa y puede hacer las delicias de vuestros invitados en estas fiestas.
Yo esta receta la vi hace tiempo en Pinterest y es de Pequerecetas, la pena es no haberla hecho antes…¡¡vamos a ponernos el delantal!!
Ingredientes
– 1 tableta de turrón del blando, de almendras.
– 1 huevo a temperatura ambiente.
– 100 ml de nata para montar (tiene que estar muy fría).
– 15 gramos de azúcar.
– 50 ml de leche.
– 2 hojas de gelatina neutra.
En un bol pequeño poner a hidratar las hojas de gelatina con agua fría.
Separar la yema de la clara del huevo. Reservar la yema. Montar las claras a punto de nieve y una vez que estén montadas reservar en la nevera.
Montar la nata y cuando la esté montada llevar a la nevera.
Batir la yema del huevo y mezclamos con el azúcar, se puede batir a mano o con las varillas eléctricas, tiene que triplicar el volumen.
Calentar la leche un poco y deshacer las hojas de gelatina escurridas. Añadir el turrón troceado y triturar en la batidora.
Verter la mezcla de la leche y el turrón en un bol e incorporar la yema y el azúcar suavemente. Incorporar la nata montada con movimientos envolventes. Añadir las claras de huevo y mezclar con movimientos también envolventes.
Una vez que la mezcla esté toda integrada verterla en las copas que vayamos a utilizar y reservar en la nevera hasta el momento de comerlas.


Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. Miss Pimienta

    Qué ricos estos vasitos! Y para estas fechas, todo un acierto

  2. la Rosa dulce

    Un postre ideal, bien fresquito entra de maravilla.
    Bss

  3. Que rico, como me gusta el turrón de jijona lo hago todos los años.besinos

  4. Molto molto deliziosa 🙂
    Complimenti!

Los comentarios están cerrados.