Bizocho de coco y chocolate al microondas

by - 11/20/2016 10:00:00 a. m.


Mi chiquihorno del Lidl ha muerto. Estamos de luto desde el lunes, que es cuando nos dimos cuenta que tras unos años de darle un tute importante, dejó de funcionar. y ahora estamos cada cinco minutos entrando en la página web del Lidl a ver si lo vuelven a sacar, porque 1) nos ha dado un resultado increíble, 2) es el único que por medidas nos entra y 3) es muy barato.

Así que señor Lidl sáquelo pronto que no me apetece encender el horno grande ya que consume mucho y tengo unas berenjenas que se me van a poner malas (es broma). 

Este bizcocho por tanto, nace de la necesidad de tener algo dulce para merendar o para desayunar y no querer encender el horno grande, hacer el bizcocho al microondas. La verdad es que sale muy rico, y además se hace en muy poco tiempo, y además como veis la textura no difiere mucho de la que se queda cuando se hace al horno.

¿Nos ponemos el delantal?.


Ingredientes
- 100 gramos de harina integral (podéis usar de avena o harina normal)
- Una cucharada sopera de aceite de oliva.
- 50 gramos de azúcar moreno (podéis ponerle más, a mi es que no me gusta muy dulce).
- Una cucharadita de levadura en polvo.
- 3 huevos.
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo desgrasado (yo utilizo siempre Valor).
- 2 cucharadas de coco rallado.


Engrasar el molde que vayamos a utilizar, tiene que ser un molde apto para microondas, yo utilicé uno alargado de silicona.

En un bol, poner los huevos y el azúcar moreno, con la ayuda de unas varillas lo integrar todo bien hasta que quede una textura cremosa. Añadir el aceite y mezclar. Añadir la harina con la levadura y seguir con las varillas para seguir integrándolo. 

Agregar el cacao desgrasado y mezclar. Por último añadir el coco rallado y mezclar bien.

Verter la mezcla en el molde que hemos engrasado y llevarlo al microondas durante siete minutos a máxima potencia.


Espero que os haya gustado.


You May Also Like

0 comentarios

¡¡Gracias por comentar!!

Sigueme en Instagram