Bizocho de coco y chocolate al microondas

Mi chiquihorno del Lidl ha muerto. Estamos de luto desde el lunes, que es cuando nos dimos cuenta que tras unos años de darle un tute importante, dejó de funcionar. y ahora estamos cada cinco minutos entrando en la página web del Lidl a ver si lo vuelven a sacar, porque 1) nos ha dado un resultado increíble, 2) es el único que por medidas nos entra y 3) es muy barato.

Así que señor Lidl sáquelo pronto que no me apetece encender el horno grande ya que consume mucho y tengo unas berenjenas que se me van a poner malas (es broma). 
Este bizcocho por tanto, nace de la necesidad de tener algo dulce para merendar o para desayunar y no querer encender el horno grande, hacer el bizcocho al microondas. La verdad es que sale muy rico, y además se hace en muy poco tiempo, y además como veis la textura no difiere mucho de la que se queda cuando se hace al horno.
¿Nos ponemos el delantal?.

Ingredientes
– 100 gramos de harina integral (podéis usar de avena o harina normal)
– Una cucharada sopera de aceite de oliva.
– 50 gramos de azúcar moreno (podéis ponerle más, a mi es que no me gusta muy dulce).
– Una cucharadita de levadura en polvo.
– 3 huevos.
– 2 cucharadas soperas de cacao en polvo desgrasado (yo utilizo siempre Valor).
– 2 cucharadas de coco rallado.
Engrasar el molde que vayamos a utilizar, tiene que ser un molde apto para microondas, yo utilicé uno alargado de silicona.
En un bol, poner los huevos y el azúcar moreno, con la ayuda de unas varillas lo integrar todo bien hasta que quede una textura cremosa. Añadir el aceite y mezclar. Añadir la harina con la levadura y seguir con las varillas para seguir integrándolo. 
Agregar el cacao desgrasado y mezclar. Por último añadir el coco rallado y mezclar bien.
Verter la mezcla en el molde que hemos engrasado y llevarlo al microondas durante siete minutos a máxima potencia.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar